
La primavera está muy cerca y con ella llegan las ganas de darse un buen remojón. Aunque todavía falten algunos meses para darse un baño en la playa o el río, de momento podemos ir practicando en las piscinas cubiertas de nuestros pueblos y ciudades.
Nadar es una actividad deportiva de lo más saludable y recomendada desde la primera infancia. De hecho, los cursillos de matronatación cada vez son más populares.
¿Qué es la matronatación?
La matronatación es el desarrollo de actividades acuáticas con bebés previas a la natación formal y se practica entre los 0 meses a los 3 años (edad el aparato locomotor de los pequeños está lo suficientemente desarrollado como para lograr que los minis naden de forma autónoma).
En estas actividades los bebés están en todo momento acompañados de papá o mamá dentro del agua que siguen con atención las orientaciones del monitor.
Estos cursillos favorecen el desarrollo psicomotor de los bebés, fortalecen el sistema cardiorrespiratorio, estimulan la capacidad de juego, socializan con otros bebés, pasan un buen rato y fortalecen el vínculo con sus padres o madres.
¿Estás pensando en apuntar a tu bebé a uno de estos cursillos? Si es así equípate con todo lo necesario con TOUS Baby.
Look de niño
Look de niña