12 octubre 2016 Moda

Las claves para organizar las rutinas de tu bebé en el baño

Por Txell Hernandez
2
La Nueva Debi nos cuenta aquí las rutinas de su hijo Mario.

¿Estás esperando a tu primer hijo o hija y eres un mar de dudas? Si te preguntas cómo será el día a día con él o ella en casa, lee este post. Te damos las claves para organizar las rutinas de tu bebé en el baño.

Todas recordamos la primera vez que cogemos en brazos a nuestro pequeño. Esa sensación mágica de sostener a una personita tan pequeña, ver sus ojos dormidos, su boca buscando el pecho, su olor especial, tratar de identificar a quién se parece… Un montón de sensaciones que ocurren en poco tiempo pero que se quedan grabadas en nuestra memoria para toda la vida.

Después de la vorágine de los primeros días en el hospital es hora de llegar a casa, deshacer la maleta y enfrentarse a la nueva realidad familiar. Durante todo el embarazo te has imaginado ese momento, pero lo cierto es que cuando llega, no sabes por dónde empezar.

Como madre puedo decirte que parte del éxito está en las rutinas. Los bebés necesitan de ellas para poder anticiparse a lo que pasará, tener un horario regular les hace más felices y facilita la vida de todos los miembros de la familia.

Una de las rutinas con las que hay que ser consistente es la del baño ya que les tranquiliza y relaja promoviendo un buen descanso. Antes se recomendaba el primer baño a la caída del cordón umbilical aunque últimamente se permite desde el principio.

rutinas_bebe_tous_baby_01

Tips para el momento del baño

– La estancia debería estar a una temperatura agradable (entre 23 y 25º C).

– La temperatura del agua debe estar tibia, lo mejor es utilizar un termómetro para asegurarte que está entre 35 y 37º.

– No dejes solo al bebé bajo ningún concepto, lo mejor es dejarlo todo preparado en al cambiador: pañal, toalla, cremas, pijama y tijeritas (¡es increíble la rapidez con lo que les crecen las uñas a los recién nacidos!).

– Usa un gel de baño y una loción corporal adecuados para la piel de tu pequeño.

– Aprovecha el momento del baño para acercarte a tu bebé: dale mimos, caricias y acaba la rutina con un buen masaje que le deje súper relajado.

– Finaliza la rutina poniéndole su pijama favorito.

rutinas_bebe_tous_baby_02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *