29 Octubre 2016 Moda

Las manualidades más originales para hacer en otoño

Por Txell Hernandez
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

manualidades_hojas_papel_cover

Otoño, por fin has llegado. Echábamos de menos tu temperatura, ponernos un jersey de manga larga, sentir el crujir de las hojas secas bajo nuestros pies y sacar el paraguas de vez en cuando. Una estación fantástica para salir a pasear con los niños y disfrutar de la naturaleza. Te presentamos las mejores manualidades para hacer en otoño.

the_way_we_play

FOTO CREDIT THE WAY WE PLAY

Esta estación se caracteriza por su inigualable belleza paisajística. Por alguna razón los tonos que adquieren los parques y los bosques son motivo de inspiración de infinidad de artistas. Sin duda, un buen momento para planear una salida al campo en familia.

Lo ideal es coger una cesta de mimbre que nos servirá para llenarla de tesoros. Los tesoros que nos ofrece la naturaleza en esta época del año: hojas de infinidad de formas, tamaños y colores. Si nos animamos también podemos hacernos con palos, piñas, piedrecitas e incluso (sólo si somos buenos conocedores), setas.

Podemos jugar a ser botánicos por un día y motivar a los niños a encontrar las hojas más hermosas y aprovechar la ocasión para explicarles de qué árboles provienen y guardar las que más nos gusten. Las que todavía están verdes podemos meterlas dentro de un libro al llegar a casa, esperar a que se sequen y elaborar un pequeño herbario como el que propone Danadracost en su blog.

herbario-diy-foto-danadracost

Con el resto podemos hacer un montón de manualidades sencillas y resultonas que tendrán a los pequeños entretenidos durante las tardes de lluvia.

Ideas DIY para hacer con hojas

La red está llena de tutoriales con diferentes propuestas adecuadas para todo tipo de edades. Una buena opción es la de crear guirnaldas con las piñas, hojas y demás elementos naturales como los que proponen en Espacebuzz.

guirnalda-hojas

Una manualidad que seguro encantará a los niños es la propuesta por My Owl Barn que consiste en crear diferentes animalitos con las hojas. Una excelente forma de fomentar su creatividad.

animales-diy-hojas

Hablando de animalitos, también podemos crear búhos con unas pocas hojas, cartulina y mucha imaginación, como hacen en el blog de La Eduteca.

buhos-hechos-con-hojas
Incluso las hojas de platanero que podemos encontrar en muchas de nuestras ciudades podemos utilizarlas para fabricar antifaces como el que muestran en Small Friendly. Seguro desarrollarán la imaginación de los niños y les harán inventarse mil historias de súper héroes.

 

antifaz-hojas

Una manualidad sencilla que nos gusta porque permite implicar a los artistas más mini es la de pintar las hojas. Con unas pinturas podemos crear unas bonitas hojas pintadas como las de Simple Fun For Kids.

hojas-pintadas

 

Y, para acabar, un DIY de inspiración botánica apto solo para mañosos. Un precioso herbario inspirado en la naturaleza y realizado con hojas de colores que es bonito hasta decir basta. Lo encontraréis en el blog de BeColorAnd.

herbario-papel

 

Poneos las botas, el jersey y ¡salid a explorar la naturaleza en familia!

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *