9 diciembre 2015 Moda

Los nombres de niña y niño más populares de 2015

Por Silvana del Val

my_name_is_tous_baby_00

Ya os di algunos tips y consejos en el post ¿Qué nombre le vas a poner a tu bebé?. Un trámite fácil para algunos, complicado para otros, pero por el que todos y cada uno de los que hemos sido papás hemos tenido que pasar. Hay quiénes lo tienen clarísimo, siempre han tenido un nombre favorito, el elegido, ese que han guardado con mimo y cariño, cuidándose que nadie del entorno lo pusiera y que llegado el día lo otorgan como un preciado regalo. Muchas veces es el nombre de un familiar cercano, el padre, la madre, los abuelos…personas con las que nos une un vínculo muy especial. En otras ocasiones, los papás empiezan a elaborar listas y a preguntar, en busca de ese nombre original, único, diferente e intransferible. Otros se esperan a ver la carita de su recién nacido a la espera de inspiración.

Y es que no es una elección trivial. Varios estudios universitarios demuestran que la elección del nombre es determinante en el destino vital de uno, influyendo en la el tipo trabajo o los años de vida. Si tienes curiosidad por saber más lo te pierdas el artículo: La ciencia lo confirma: tu nombre influye en tu destino, te sorprenderá.
Así que con el peso que conlleva empezar a trazar el destino de esa personita que todavía no ha nacido, hay que decidirse aunque a veces sea complicadísimo. Las listas de nombres populares siempre son útiles, tanto para aquellos que buscan un nombre de modo, como para los que precisamente huyen de ello. Según la guía infantil, estos son los nombres más populares de niño y de niña del 2015 en España:

Nombres más frecuentes niños 2015

Hugo
Daniel
Pablo
Alejandro
Álvaro
Adrián
David
Mario
Diego
Javier

Nombres más frecuentes niñas 2015

Lucía
María
Paula
Daniela
Martina
Carla
Sara
Sofía
Valeria
Julia

Fuente guiainfantil.com

Aunque sin duda, la aplicación reina para saber la popularidad de un nombre la ha creado el Instituto Nacional de Estadística, que te da un montón de información sobre cada nombre: en qué provincia ha sido más o menos puesto, cuantas personas con ese nombre hay actualmente, cuantos bebés nacidos en determinado año llevan ese nombre…Muy recomendable si estáis con dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *