7 septiembre 2017 Moda

Los propósitos para el nuevo curso de nuestras colaboradoras

Por TOUS Baby
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

El inicio de un nuevo curso escolar marca un antes y después. Ni que nosotras no vayamos a la escuela sí que significa una vuelta a las rutinas y el inicio de una nueva etapa. Nada mejor que aprovechar este momento para hacer una suerte de “reset” vital y proponernos unos buenos propósitos que cumplir.

Hemos pedido a algunas de nuestras colaboradoras que compartan sus mejores propósitos para el próximo curso, seguro que te inspiran alguno para tu lista.

Olga de Vivir con Gusto

– Utilizar agenda: Tengo tan mala cabeza que aunque cada año intente llevar todo organizado por escrito en una agenda al final me la olvido en todas partes y no me sirve de nada. Este año, no me pienso despegar de ella.

– Ser puntual: En la guardería nos dejaban un margen de horario bastante amplio para la entrada y salida de los peques, este año empieza el cole así que es otra historia, ¡ya puedo ponerme las pilas para no llegar las últimas!

– Organizar todo por la noche: El uniforme, mochila, almuerzo… también mi ropa y si puede ser hasta tener pensado lo que desayunemos cada mañana, todo con tal de que las mañanas sean lo menos caóticas posibles. 

Laura de La Chimenea de las Hadas

– Adaptarme a mi reciente maternidad de Olivia y conseguir llenar de planes nuestro otoño-invierno para que Lucas no note muchos cambios.

– Aprender a sacar partido a mi nueva cámara de fotos y seguir haciendo cursos de fotografía.

– Practicar deporte a diario, me apetece pasarme al yoga y al running.

Sandra Holmes

– Hacer ejercicio: Llevo tiempo diciendo que quiero incorporar el deporte a mi vida y este septiembre por fin voy a dar el paso ¡Ya estoy matriculada en el gimnasio! jajaja

– Hacer una escapada: Aunque estamos recién llegados de vacaciones, tenemos la tradición de pasarlas en nuestro paraíso y con la familia. La verdad que esos días de agosto todos juntos no los cambio por nada pero sí que me apetece mucho desde hace tiempo darme una pequeña escapadita de un par de días. Otoño es una temporada perfecta y Lisboa tiene muchas papeletas 🙂

– En los días libres, solemos adoptar un ritmo lento que nos hace visiblemente más felices. Aunque la vuelta al cole suele ser un período bastante estresante para todos, espero que el rollo slow no me abandone y así afrontar el nuevo curso con esta filosofía.

Yolanda Abellán

– Encontrar la manera de organizarme mejor con el trabajo, la casa y el peque para sacar un poquito más de tiempo para mí.

  Encontrar algún hobby que me haga evadirme y despejarme del día a día.

– Dedicarle más tiempo a mi blog, desde que empecé a trabajar lo tengo un poco olvidado…

– Dejar más a un lado la pantalla y disfrutar de un buen libro.

– Pasar más tiempo en familia disfrutando de pequeños placeres.

Cristina de Mi Querida Valentina

– Ejercicio: Llevo varios años practicando ejercicio de forma on-off pero nunca he conseguido que se convierta en un hábito real. Aunque siempre que tengo temporadas que lo practico de forma intensa me encuentro super bien, no he conseguido incluirlo en mi día a día de una forma espontánea y eso es lo que cambiaré a partir del próximo curso. ¿Cómo voy a hacerlo? Con mis entrenamientos personales en Mamifit, de los que ya os hablaré en el blog y en mis RRSS a partir de Septiembre.

– Quiero mejorar la alimentación en nuestra dieta familiar: En realidad nos alimentamos de forma equilibrada, pero sí me gustaría realizar más cambios en nuestros menús semanales: menos carne y más verduras, eliminar azúcares refinados… en definitiva dar buenos hábitos a mis hijas en casa ahora que son pequeñas para que sea un proceso muy natural. ¿Cómo me lo planteo? Investigando sobre cómo conseguir platos de verduras y proteínas vegetales con todo el sabor que consiga conquistarles en casa.

– Quiero pasar más tiempo de calidad en familia y con mi marido: Lo dejo para el último pero es uno de mis propósitos más importantes. No va a pasar un año más sin que nos podamos hacer una escapada de verdad él y yo, de novios. Y con las niñas, hacer planes diferentes que nos permita vivir experiencias.

Teresa Lobo Arregui

– Ser más disfrutona, reírme mas y estar de mejor humor. Quiero que mis hijos me recuerden como una mamá feliz y alegre y creo que muchos días estoy mas enfadada de lo que debería.

– Leer más, desde que tengo hijos la lectura esta siendo la gran olvidada, por eso he decidido hacerme con buenos libros y volver a emocionarme con ellos. Empezaré por “Una suerte pequeña” de Claudia Piñeiro.

– Mantener mi casa ordenada, jijijijij, después de unas pequeñas reformas en casa he dejado todo súper ordenado, pues bien, me propongo firmemente mantener el orden. He dicho.

Noemí Zomeño

– Comer bien y hacer deporte. Típico y tópico, pero de este año no pasa que me acostumbre al verde y al ejercicio.
– Encontrar un lugar donde poder escapar los fines de semana los cuatro. Al curso anterior le faltaron horas en familia y vamos a recuperarlas!
– Cultivar mi paciencia en relación a las niñas. El día a día nos lleva, a veces, a situaciones límite y quiero aprender a sobrellevarlas con dignidad jijiji

Alicia Soler de A mi Moda

– Mi primer propósito para el nuevo curso es poner un poco de orden en las carpetas de fotos del ordenador, hacer selección, imprimirlas y colocarlas en álbumes. ¡Son recuerdos para toda la vida!
– Comer más sano, y eso pasa por pensar un menú antes de hacer la compra y ceñirnos a la lista pensada previamente. Dejar los refrescos, galletas y papas para días especiales y llenar el carro de cosas saludables.
– Y por último, el más importante, recordarme más a menudo que emplear tiempo en mi familia es lo mejor que puedo hacer en ese momento. Más calma, más relativizar, más sobremesas, más planes para dos, más quedar y menos móvil, más leer cuentos antes de dormir, más abrazos… Porque disfrutar del camino forma parte del viaje.

Ale McSeven

Para empezar a proponerse objetivos, hay que ser realistas. Soy de las que se fijan metas a corto plazo para motivarme más, pues de lo contrario si son muy a largo plazo y no las alcanzo, lo único que consigo es frustrarme, por ello es más fácil ir cerrando poco a poco etapas y sentirse con ganas de llegar más lejos. Mis propósitos par el próximo curso son los siguientes:

– El primero de todos es organizar mejor mis horarios. Me cuesta horrores madrugar y siempre voy con el tiempo justo. Por eso, me he propuesto levantarme con tiempo y ¡prepararme un desayuno en condiciones! Cuando lo hago me siento ¡¡tan bien!! ¿Por qué no hacerlo cada día?

– Otro de mis objetivos de cara al próximo curso es planificarme en la cocina. Soy muy perezosa para ponerme a cocinar y quiero ponerle más interés e implicación porque cuando hago algo que merece la pena me siento realizada jaja

– El último es sacar al menos tres horas a la semana para hacer “algo” de ejercicio. Lo que sea: salir a andar o a correr. Aunque en verdad lo que más necesito es alguna terapia de relajación para desestresar la mente…

Esther de Estoreta

– Cuidarme un poquito más, intentar encontrar algún momento del día para hacer algo de deporte y esforzarme por comer mejor.
– Organizarme la semana para prepararle más actividades en casa a Valentina.
– Reformar La Cocina y abrirla al comedor para ¡ganar más calidad de tiempo en familia!
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *