25 septiembre 2014 Moda

Lost in Vogue, mamás de batalla

Por Estel Vilaseca

Eli G y Eli S son todas unas veteranas en la blogoesfera con su proyecto en común “Lost in Vogue”, un espacio para el buen gusto y la inspiración. El blog que nació con la voluntad de ofrecer consejos de estilo, se ha convertido en un sitio en el que compartir su estilo de vida y todas las cosas que les gustan y con las que disfrutan. Ahora Eli G madre de Luís de 8 meses y Eli S madre de Carlos de 18 meses comparten también la experiencia de ser madres. Nos reciben en casa de Eli G en un precioso apartamento con vistas a Barcelona y a pocos minutos del mar. Carlitos revoluciona la sesión con su personalidad arrolladora mientras Eli S intenta contestar las preguntas al mismo tiempo que vigila con amor que no se tropiece. Eli G no puede parar de sonreír a las miradas de amor que le lanza Luisito, todo un gentleman sin apenas llegar al año. Entre risas, correteos y fotos, nos disponemos a averiguar cómo llevan esto de ser mamás “Lost in Vogue”.

¿Cómo surgió lo de convertiros en mamás? ¿Fue algo planificado o algo casual?
Eli S. Llevaba dos años casada y tenía ganas de tener niños, así que sí, fue algo buscado.

Eli G. Es lo mejor de la vida, no tenía intención de ser mamá, surgió de repente y a mi me encanta. ¡Es de la luna de miel! No tenía instinto maternal y ahora estoy feliz y encantada, tendría otro mañana…bueno, todavía tengo que disfrutar de éste.

¿Os lo imaginabais así?
Eli S. Yo me lo imaginaba bastante así, pero te das cuenta que pasa a ser el centro de tu vida. Sigo haciendo lo mismo pero duermo menos.

Eli G. Yo era más cabra loca. A mi me contaban todo esto de que te cambia la vida…y yo pensaba que esto no, hasta que nació. Se lo llevaron a neonatos y en ese momento nació en mi un poderoso instinto de mamá. Es cierto que hay sacrificios, pero hago lo mismo. Porque somos madres de batalla. Salimos menos, pero salimos.

Eli S. Somos mamás de batalla porque no queremos renunciar cien por cien a la vida que teníamos antes. Renuncias a cosas, pero añades el niño en tu vida y sigues. No nos perdemos nada, lo hemos incorporado a nuestra vida.

Eli G. Mi padre decía, ya ha volado más que yo en toda mi vida!

¿Recomendaríais la experiencia?
Eli G. Que no se lo piensen! Es maravilloso. Yo lo hubiera hecho antes, ha sido una sorpresa. Que lo hagan ya, que no pierdan el tiempo!

Eli S. ¡Es lo mejor de la vida! Hay que vivirlo con naturalidad y disfrutarlo. ¡Pero es sálvese quien pueda!

¿Echáis algo de menos desde que sois mamás?
Eli G. Sí, quizá esos momentos solo míos, pero el lado bueno es que estaré acompañada para siempre.

Eli S. Sobre todo el salir de casa con lo puesto.

Eli G. Es verdad, antes iba a la playa casi sin toalla.

Eli S. Ahora es todo gran envergadura, aunque esto no me impide que me lo lleve a todos los sitios. ¡Y al final uno se acostumbra! 

¿Qué es lo que más te gusta de la maternidad?

Eli G. A mi me encanta como me mira. Me gusta mucho.

Eli S. Saber que soy su madre, querer incondicionalmente.

Eli G. En estos momentos me acuerdo mucho de mi madre, todo lo que ella he hecho por mi, que poco lo entendía y como lo entiendo ahora…

Eli S. Sí, una vez que nació Carlitos, fue ver a mi madre y entenderlo todo, el sufrimiento, todas las llamada de ¿Dónde estás tan tarde?

¿Y el momento que más disfrutáis con vuestros peques?
Eli G. Cuando se despierta. Casi lo estoy esperando, lo abrazo…es el momento más increíble. Y el baño, normalmente lo baña él y me encanta verlos. Todavía a veces no asimilo que tengo un bebé, cuando lo despierto, es increíble!

Eli S. Sí, a mi también me encanta por la mañana cuando se despierta y también es muy especial cuando regreso de trabajar. Es como cuando tienes un novio de 13 años que te mueres de ganas de ver. Todos los momentos son chulos.

¿Y lo que más os fascina de su personalidad? Porque aunque son tan chiquititos, ya la tienen.
Eli G. Luís es muy simpático, sonríe siempre. En el súper, al portero…tiene siempre sonrisas para todos, y le encanta descubrir cosas, su carácter explorador.

Eli S. A mi, de Carlos me encanta lo espabilado que es.

Tenéis una vida muy ocupada, con vuestras profesiones, el blog y ahora los niños. ¿Cómo os organizáis?
Eli S. Nosotras contamos con nuestras madres y suegras, es una gran ayuda. Y los maridos también se hacen cargo. A partir de aquí, nos las arreglamos como podemos.

Eli G. Para mi es básica la ayuda de mi madre, la de mi marido y adaptarse mucho a todos los cambios que la llegada de Luís ha implicado. Y bueno, mi marido, que lo hace todo y me ayuda muchísimo. La verdad es que aprecio mucho a las madres solteras, yo sin mi marido estaría perdida…aunque no lo digo muy alto que está delante! (Ríe). Sin ir más lejos, ayer me llevé a Luisito al Colegio de Arquitectos, me lo llevo a todas partes. Mira a Victoria Beckham que se llevaba a sus hija a los eventos.

Eli S. Ja, ja…los eventos, ese es todavía el único sitio al que no llevo, pero todo llegará.

He visto que hay una nueva sección Baby en el blog… ¿Vais a incorporar noticias de moda infantil en “Lost in Vogue”?
Eli G. Cuando empezamos el blog no queríamos implicarnos personalmente, pero al final fue muy difícil no hacerlo. El blog es muy nosotras y ahora en nuestras vidas están Luís y Carlitos, así que es difícil obviarlo en el blog. Al final ahora nuestro estilo de vida es con niños.

¿Cómo os gusta vestir a Luisitio y a Carlitos?
Eli G. Todo el mundo me dice que lo visto muy Borbón…pero es que me gusta vestirlo clásico. Es importante que vaya cómodo, pero también guapo y elegante.

Eli S. De pequeño me gustaba llevarlo clásico, con colores claros. Ahora me gusta ponerlo más modernillo, por ejemplo lo que lleva ahora me gusta mucho: pantalones pitillo, rebecas y deportivas de tela.

¿Y las habitaciones, cómo las habéis decorado?
Eli G. Tenía muy claro como quería decorar la habitación. Somos amantes del mar, nos casamos en la costa, así que lo puse todo muy marinero, y además el azul le sienta muy bien.  Lo preparamos todo una semana antes de dar a luz, fue muy rápido. Fue todo hecho con mucho cariño.

Eli S. La habitación de Carlitos la hice con toda en tonos bebé, neutros, para crear un entorno que transmitiera mucha paz y tranquilidad…y aunque es muy movido, al menos, en la habitación duerme bien. (ríe).

¿Qué productos imprescindibles recomendaríais a las mamás primerizas como vosotras?
Eli S. La colonia de Tous Baby es la que más me gusta, y a nivel de cremitas, he apostado mucho por productos muy naturales.

Eli G. A mi me han fascinado las muselinas. Ahora a todas mis amigas que van a ser mamás les regalo una muselina. Me encanta porque la puedes usar para muchísimas cosas: protegerlos del sol, de pareo…me enseñaron a envolverlo como si fuera una oruga y los tranquiliza mucho.  Yo tengo tres y voy combinándolas.

¿Y la recuperación post-parto, qué tal?
Eli G. Uf! Yo tengo un apartado en el blog en el que cuento todo lo que hice: Recuperación tras el embarazo, allí lo cuento todo, todo. Eli no engordó , pero yo me puse encima 20 kilos! Mi hermano tiene un gimnasio, hice dieta y ejercicios durante dos meses, la meta era perder kilos. Tengo que perder todavía unos cuatro. Con lo presumida que yo era me empieza a dar hasta igual.

Eli S. Yo tuve muy buen embarazo, tuve mucha suerte. Ahora me he quedado sólo con un poco de tripa.

¿Hay alguna novedad el blog que os gustaría compartir?
Eli G. Pues con el blog estamos contentísimas. Este septiembre hemos ido a muchísimos eventos y con colaboraciones interesantísimas. Y estamos planeando meternos a diseñar algo, estamos como locas…vinculado con el blog y para mujer. Hasta aquí puedo leer. – Se gira a su compañera Eli y le dice con emoción – ¡Eli, que lo estoy contando!!

Créditos:
Fotografías de
 Mireia Rodríguez

2 comentarios

  1. […] tal y como nos explican las protagonistas de nuestras entrevistas “Mama&Kids”: Reyes Crous, Eli S y Eli G, y Cristina Ramos nos ofrecen también tres visiones personales de lo que ha significado para ellas […]

  2. […] te ha gustado este post, te recomendamos la entrevista “Mamás de Batalla” que les hicimos a Eli G y Eli S de Lost in […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *