7 diciembre 2016 Moda

Mafer y Leo: el lema de nuestra familia es “aventura”

Por Estel Vilaseca
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
_n4a1843
Chaqueta acolchada TOUS Baby.

Primero llegó Enzo y después Leo. Pero dos hijos no impiden que Mafer y su marido tomen aviones hacia lejanos destinos. Esta estilista de profesión todavía recuerda con viveza su visita a Etiopía cuando su hijo mayor apenas tenía dos años. Nos confiesa que uno de los lemas de la familia es “aventura”. Parece que esta familia no se aburre nunca.

¿Qué es lo que más te gusta de tu hijo mayor?
Mi hijo mayor es muy serio, o sea se lo toma todo muy en serio. Yo era totalmente opuesta cuando era pequeña. Es bastante responsable para su edad. Y le pone mucha atención a todas las cosas que le gusta hacer. Es un niño que si le llevas al parque juega, si está el abuelo juega con el abuelo, si esta el perro juega con el perro, si hay niños juega con los niños. Es una persona que se adapta. Pero al mismo tiempo está poniendo mucha atención. A veces me dice “mami, me he dado cuenta que este pez es el mismo que el que vi en el escudo de natación del club al que fuimos el otro día”. Es un niño muy observador, tranquilo y se porta muy bien. Su carácter es muy distinto al mío y eso me llama la atención.

¿Y el otro?
El otro es igual a mí. Tiene una personalidad más fogosa.

_n4a1778
Chaqueta acolchada TOUS Baby.

Incluso cuando son pequeños empieza a despuntar mucho la personalidad…
Ahora le vemos la personalidad más que antes. Pero es pillo como el que más. Estamos en el parque y hay un charco y le digo “no te metas en el charco” y lo entiende perfectamente. Tenemos dos pares de bambas por temporada pero me parece que tendremos que comprar las terceras porque se metió en el cole en el charco, después por la tarde se metió en el charco y por la noche no teníamos zapatos. Toda la noche lavándole los zapatos en la secadora.

Y dices que solo tienen dos pares de zapatos. ¿Es eso un principio de que tengan poca ropa?
Prefiero consumir un par. Aquí tengo un estudio pero tengo cajas de ropa que entran y salen o prototipos o publicidad y es un lío. No quiero manipular tanto. Tampoco creo que por que compre un par de zapatos más o menos vaya a cambiar el mundo pero encuentro que es un sistema más práctico.

_n4a1781

¿Hay que comprar mejor?
Dos, tres máximo. Uno para la semana, otros para el fin de semana… El mayor puede hacer esto, pero el segundo no. Con el mayor si que hago eso de “unas amarillitas porque tiene los looks amarillos, otros verdes para ir con los no sé que…”. Pero en los coles no se que hay que rompen los zapatos, todos. Así que tengo una colección de bambas de él todas rotas, que algún día le haré una especie de mural porque son monísimas.

¿Cuáles son las actividades que más os gustan hacer juntos?
Como que son hombres y yo soy mujer… ellos te dirán que les gusta jugar a fútbol con su padre en el jardín pero conmigo… pues les llevo al parque encantada, les encanta leer cuentos… Yo se los cuento en castellano y su papá en inglés. Pero lo que más les gusta hacer conmigo… no creo que tengan solo una actividad.

_n4a1795

_n4a1847
Chaqueta acolchada TOUS Baby.

¿Qué actividades?
Las que hacen conmigo son bastante relajadas (risas). Vamos al parque, hacemos picnics, playa… pero el padre tiene las actividades que ellos te dirán que son guays. Con el padre hacen snorkel por ejemplo.

¿Tan pequeños?
Sí, con 6 años. Estabamos en Panamá y mi marido le dijo “vamos a hacer snorkel” y yo estaba muerta de miedo porque había tiburones allí abajo. Aunque decían que no mordían.

¿Os gusta mucho viajar?
Sí, nos encanta viajar. Uno de los lemas de la familia es “aventura”.

_n4a1737

¿Qué otros sitios habéis visitado?
Con Enzo hemos visitamos Kenia cuando tenía dos años. Muy bonito, súper experiencia. Yo también me llevé al límite porque conocí a un nativo que estaba entre una de las casas donde estábamos alojados y nos hicimos muy amigos. Nos contó que tenía un hijo como el mío, entonces un día mi marido se fue a pescar con unos amigos y yo me quedé en casa y entonces el nativo me dijo “vamos que te muestro mi casa” y le dije pues vamos. Le pregunté que donde estaba su casa y empezamos a caminar. Eran las 4 de la tarde y el sol ya empezaba a caer. Las cinco… y nos metimos en una especie de monte y había comunidades entre los setos. Tu no veías nada, empezabas a caminar y a caminar y yo ya me empecé a asustar porque cada vez se iba haciendo más oscuro y no llegábamos a ninguna casa. Además iba con el bebé cargado de un año y medio. Pensaba “¿Qué hago aquí?”. Soy muy mal pensada porque soy colombiana. Peor cuando llegamos fue maravilloso porque había casitas de adobe muy básico todo, él se había construido la casita. Éramos los dos únicos blancos en la población. Yo con mi niño y todas las gallinitas corriendo. Tenían una cocina muy básica pero tenían como una plaquita de aluminio instalada y él me dijo que trabajaba poco a poco haciendo como una especie de ladrillos para que su casa no se le cayera. Porque el problema del adobo es que cada vez que llueve se desmorona todo. Fue muy divertido Kenia.

Al final los niños no os impiden hacer cosas.
Para nada. Solo las salidas nocturnas. Pero en tema vacaciones vamos todos juntos.

¿Cómo buscasteis los nombres?
Enzo, aunque ahora se ha vuelto muy popular, creo que por un futbolista o algo así. Estando embarazada no recuerdo dónde vi el nombre la verdad.. pero cuando nació Enzo todo el mundo empieza “Enzo, como Enzo Ferrari” y yo “no, no se lo puse por él”. Y después Leonardo se llama así por Enzo. Porque si uno tiene nombre italiano al otro no le iba a poner Joaquím. Creíamos que tenían que ser un tándem y como que con Enzo siempre me decían que era un diminutivo de Lorenzo o de Vincenzo y yo me llamo María Fernanda pues pensé que era divertido para el segundo tener un nombre largo y que el se lo pudiera cortar pero que cuando fuera mayor le pudieran decir Leonardo. No se lo puse por Leonardo DiCaprio, si tuviera que escoger sería más por Leonardo Da Vinci, más renacentista. Con mi madre siempre iba a clases de arte y parece que la creatividad influye mucho y te puede ayudar a después resolver problemas en tu vida.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *