15 mayo 2017 Moda

Mamá, maestra y blogger

Por Alejandra Martínez
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Desde que me enteré de que iba a ser mamá, mi mundo, mis pensamientos, mi estilo de vida ha cambiado. Todo giraba a un cúmulo de preguntas sin respuestas, de miedos e inquietudes. Una mezcla de ansiedad e impaciencia por saber, conocer, todo lo relacionado con la maternidad, y lo que no sabía por aquel entonces, es que el instinto me iba a guiar en muchísimas ocasiones. Pero este complejo mundo en el que todos te dan opiniones y consejos sin pedirlo, solo se aprende cuando te metes de lleno en él.

Mateo viste conjunto de camisa y bermuda de TOUS Baby que puedes comprar aquí

La maternidad me ha cambiado, no solo mi ritmo de vida, sino también la manera de verla. Ahora, mi mundo es él, Mateo, mi marinero, como le llamo cariñosamente. El primer mes fue duro, mucho, fue nuestro periodo de adaptación, de conocernos y entendernos. Una vez pasado ese “periodo de prueba” y de recuperarme al 100% de la cesárea, empecé a disfrutar plenamente de ser mamá. A veces, puede ser frustrante, agotador, estresante, hay día que estás tan cansada que te hundes y crees que no eres capaz.

Soy de las que piensan que todo está en la actitud que quieras adoptar, en la predisposición y en buscar siempre la parte positiva. Reconozco que he caído, he tenido momentos de no saber, de estar perdida, de llorar, llorar mucho, por rabia, impotencia, de querer abarcarlo todo y de detenerme y pensar que él es quien ahora marca mis pasos. Y a pesar de mi corta experiencia como madre, a pesar de todos esos momentos que te hacen perder el control, he de decir, que los momentos que te regala un hijo no se pueden explicar. Hay que vivirlo, porque ser mamá es el trabajo más reconfortante que conozco.

Y a la difícil tarea que es ser mamá, súmale ser maestra de 20 niños de 7 años con sus respectivos papás. Pero no todo se queda en la escuela, porque en mis ratos libres lo compagino con mi gran pasión y que ahora forma parte de mi vida y de quienes me rodean. Mis redes sociales. No todo es tan bonito como se muestra, pero sí hay bastante trabajo detrás de todo ello, a pesar de que hay muchos que no lo entiendan.

Por ello, si mi vida ya se había complicado con un bebé, ahora es una locura total!! Pero como palos a gusto no duelen y me gusta tanto lo que hago, a pesar del cansancio, del esfuerzo que supone responder a todas esas personas que confían en ti, cuando pierdo el norte, me agobio por no llegar, cuando se acumulan los mails, exámenes, notas, tareas de casa sin acabar, de las peleas que me ha supuesto con mi pareja y familiares, acostarse a las tantas por falta de tiempo, lo único que hace que vuelva a la tierra, me pare y piense en mi realidad, es ÉL, quien equilibra la balanza de mi vida, mi quitapenas. Y solo por ese instante el resto del mundo puede esperar…

Mateo lleva camiseta, bañador short y gorro de playa de TOUS Baby

Puedes seguir a Mateo y a Alejandra en su cuenta de Instagram
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Un comentario

  1. Berta Ferrandez Garcia dice:

    Que bonito Ale!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *