8 enero 2017 Moda

Mamás en la red: Beatriz Millán

Por Txell Hernandez
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Foto: Julia Puig Soto

Beatriz Millán es mucho más que una influencer (palabra que, dicho sea de paso, ella detesta). Se trata de una mujer tenaz y con las ideas claras que adora compartir tiempo de calidad con su familia.

Es una apasionada de su ciudad, Madrid, un territorio que conoce como la palma de su mano. Una ciudad que le encanta recorrer con sus niñas y revelar a sus lectores sus secretos mejor guardados.

Beatriz, además, ama la literatura infantil y a través de su cuenta de Instagram, su blog y de los cursos que imparte, nos descubre las mejores editoriales, historias y personajes para disfrutar en familia.

Foto: Beatriz Millán

¿Quién es Beatriz Millán?
Tengo 34 años, dos niñas de 7 y 4, me considero comunicadora, aunque he estudiado Filología Hispánica y Publicidad. Tengo un blog desde hace 5 años en el que cuento un poco de todo, pero que se centra en nuestros paseos por Madrid y en recomendaciones de literatura infantil. Descubrir nuevos títulos y reseñarlos en Instagram es mi pasión 🙂

¿Cuáles son las cosas que más te gusta hacer con tus niñas?
Sin duda, recorrer la ciudad con ellas. Ninguna de las tres somos muy caseras y nuestros planes siempre incluyen callejear por Madrid y descubrir nuevos lugares.

Foto: Beatriz Millán

¿Cómo nació tu pasión por la literatura infantil?
Estudiando Filología Hispánica ya me llamaba la atención. Descubrí el primer tesoro de papel con 19 años, y no he parado de coleccionarlos hasta ahora.

¿Qué trucos nos darías para transmitir el amor por la lectura a nuestros hijos e hijas?
Leer con ellos. No hay trucos, lo cierto es que puede que incluso siguiendo todos los consejos, nuestros hijos no demuestren gran interés y sin embargo sean la pera en robótica o artes marciales. Pero mientras dedicamos unos minutos al día a sentarnos con ellos y leer juntos, estamos estableciendo con ellos una maravillosa manera de comunicación.

Foto: Beatriz Millán

¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de regalar un libro a un mini?
Sus gustos. No me gusta nada recomendar títulos según la edad… es mucho mejor ir con ellos a una librería y dejarles elegir, ¡aunque a veces nos sorprendan sus elecciones!

¿Cómo te ha cambiado la vida tu presencia en Instagram?
Si te soy sincera aún no soy muy consciente del cambio. A veces pienso “wow, 35.000 personas son muchas personas”, pero no es algo que tenga presente. Instagram me gustaba más cuando la palabra “influencer” no existía.

Fotos: Julia Puig Soto

¿Qué es lo que más valoras de esta red social?
La comunidad, las personas a las que he conocido en estos años y que ya son como de la familia. La inspiración al alcance de la mano, la información que ofrece. Por ejemplo, antes de salir de viaje miro antes Instagram que cualquier guía.

Adoras tu ciudad, Madrid. ¿Qué planes nos recomendarías para disfrutarla en familia?
Madruga, Madrid es maravillosa antes del bullicio. Piérdete por el centro, desayuna un chocolate con churros en San Ginés, camina hasta el barrio de las Letras y ¡no te pierdas la calle León! Baja la calle Huertas tapeando por sus bares y llega hasta el Paseo del Prado. Da una vuelta por Caixa Forum y el jardín botánico y sube la cuesta de Moyano para curiosear sus casetas de libros. A dos pasos llegarás al Retiro y a su famosa estatua del Ángel Caído para ver una de las mejores puestas de sol de Madrid.

Un propósito de año nuevo.
Es el tercer año que pido sacarme el carnet de conducir… así que creo que voy a cambiar de propósito…

Foto: Beatriz Millán

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *