2 septiembre 2018 Moda

Mamás en la red: Lois Moreno

Por Txell Hernandez
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Es fácil enamorarse de Lois Moreno y de su preciosa familia. Será por sus hermosas instantáneas que nos invitan a viajar a la campiña francesa. Sus retales de realidad, el huerto, los niños, la naturaleza. Honestidad a raudales y un universo de lo más inspirador. Te invitamos a pasearte por su cuenta de Instagram , a leer su blog ‘I love Queen Charlotte’ y a conocerla un poco más de cerca a través de esta entrevista.

¿Quién es Lois Moreno? Defínete en 3 palabras.
Madre. Fotógrafa. Creativa… ¿Blogger?

¿Qué motivó que vinieras a vivir a Francia?
Arnaud quería volver a la pastelería francesa, así que ¡allá que fuimos!

¿En qué se parece y en qué se diferencia la crianza en España y en Francia?
Aquí se tiene mucho cuidado de no sobrecargar a los niños. Los miércoles no hay cole y cada 6 semanas de clase, tienen 15 días de vacaciones. Se come pronto y se cena pronto, con lo que a las 20h, ya está todo el mundo durmiendo. Por lo demás, en nuestro caso, tampoco hay tanta diferencia.

¿Cómo es vivir en el campo? ¿Cómo os ha cambiado como familia?
El ritmo es mucho menos estresante. El estar rodeado de naturaleza todo el día, no escuchar coches y oír el canto de los pájaros, o incluso el viento…da mucha paz. Los niños son mucho más autónomos. Tienen más libertad para hacer cosas ellos solos, cosa que en la ciudad es impensable. Pasamos mucho más tiempo juntos y esto nos ha unido aún más si cabe. Los niños aprenden cosas geniales, cómo por ejemplo cuidar del huerto. Ver crecer las frutas y verduras y comerlas después, ¡esto no tiene precio!

¿Qué es para ti la maternidad? ¿Siempre habías querido tener familia numerosa?
Es lo más intenso que le puede pasar a una mujer. Es una escuela dura y sin piedad, pero a la vez muy gratificante. Te hace crecer y ser mejor persona. Y lo de familia numerosa… Creo que sí. Aunque la paradoja es que nunca he sido una persona súper fan de los niños, siempre me he imaginado con una gran familia. Raro, ¿verdad?

¿Por qué decidiste volcar tu día a día en un blog? ¿Qué ha aportado I love Queen Charlotte a tu vida personal y profesional?
Porque cuando vinimos a Francia, embarazada de 5 meses, no podía trabajar. Así que decidí invertir mi tiempo en hacer algo creativo. Para mí, era un reto personal, escribir y compartir cosas que pudieran gustarle a la gente. Me propuse producir mi propio contenido, incluido las fotos y ser regular en las publicaciones. Me impuse un ritmo como en cualquier trabajo. Tras 5 años, el blog me ha abierto muchísimas puertas y ha cambiado mi vida radicalmente. Me siento muy afortunada y agradecida por vivir de mi pasión.

¿Cuál es tu relación con Instagram? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de esta red social?
Instagram me gusta mucho. Es mi red social preferida. Me parece una maravillosa plataforma para empujar a la gente a ser creativa. Hoy se ha convertido en una herramienta para mi trabajo. Aunque esta dependencia también me agobia un poco a veces. Pensar que no puedo prescindir de esto me molesta, así que no suelo obsesionarme con cuántas fotos publico, ni la regularidad… Publico cuando tengo algo que quiero compartir.  Tampoco me gusta esta necesidad, de tener que enseñar a todo el mundo lo que estamos haciendo, dónde vamos, con quién y qué comemos… ¿Para qué exactamente hacemos esto? La mayoría de veces para presumir y alimentar nuestro ego. Dos cosas que no me parecen demasiado enriquecedoras.

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la fotografía?
En mi adolescencia empecé a interesarme por las fotos que mi padre hacía. Se convirtió en uno de mis hobbies favoritos. Más tarde, para mis 30, pedí que me regalaran una Reflex… Hasta hoy.

¿Dónde encuentras la inspiración?
En todas partes, sobre todo en las cosas más sencillas del día a día y en mis hijos.

¿Cuáles son tus referentes?
No tengo grandes referentes. Me pueden gustar muchos estilos diferentes. Desde el clásico Robert Doisneau, a otros más actuales, cómo Alain Laboile, Theo Gosselin, Lalovenenoso

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *