21 Marzo 2017 Moda

Mammaproof, la web de las familias inquietas

Por TOUS Baby
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Cuando tienes niñ@s de repente ves el mundo con otros ojos. Empiezas a desarrollar un sexto sentido para encontrar aquellos lugares en los que te sentirás bien con los tuyos. Para ayudar en estos momentos nada mejor que consultar Mammaproof, la web de referencia en lo que a lugares #familywelcome se refiere.

Entrevistamos a Mavi Villatoro, co-fundadora y directora creativa de Mammaproof, la web de las familias inquietas.

Una plataforma colaborativa que, además, ha editado varias guías y que difunde un sello que acredita a aquellos lugares y productos que cuidan de las familias. Una interesante iniciativa que cada vez suma más adeptos.

Mavi Villatoro y su hijo, Leo

Describe brevemente qué es Mammaproof
Mammaproof es una plataforma online de contenidos y de acción con la misión de transformar la ciudad en un lugar más amable con los niños y sus familias. ¿Cómo lo hacemos? Apoyando al negocio local, de proximidad y poniendo en valor los beneficios de pensar en las necesidades de las familias. Mammaproof también es una comunidad, una comunidad urbana, comprometida y en constante revolución.

¿Cómo surgió la idea de crear Mammaproof?
De mi propia necesidad. Madre primeriza viviendo en Barcelona sin familia, cuando vuelve al cabo de su baja maternal y un año de excedencia, le proponen finiquito y puerta. Decidí vivir esta circunstancia como una oportunidad y crear mi propio trabajo ideal; mi propia empresa en la que tener un bebé fuera un valor añadido y no un handicap. Una empresa que recogiera toda la sabiduría que hay en los parques y la pusiera al servicio de la comunidad. Un equipo de prescriptoras profesionales al servicio de una misión social. En el fondo soñaba con poner fin a la imagen de la mamá en casa poniendo lavadoras y recomendado el bote de detergente…Las madres… ¡podemos hacer mejor!

 ¿En qué año iniciasteis la andadura amarilla? En estos años, ¿has notado un cambio significativo en el trato a las familias por parte de los negocios?
Todo empezó en 2011, año en el que llegó a España la Ley Antitabaco y los locales vieron la oportunidad de abrirse al público familiar… desde entonces la andadura ha sido un constante aprendizaje de convivencia en el que aún tenemos mucho por ganar. No se trata únicamente de generar infraestructuras, se trata de educar en la aceptación de la diferencia y en el respeto. En este sentido, los padres también tenemos que mejorar.

¿Cuál es tu utopía amarilla?
Crear una red de Ciudades Family Welcome a nivel mundial lideradas por mujeres mamás que compartan los valores de nuestro distintivo Family Welcome. A nivel local, inaugurar nuestra casa amarilla y sede de Mammaproof en el barrio del Poblenou. Un espacio de co-living donde poder compartir, trabajar, cooperar, alojarse, tomar algo y disfrutar de la crianza en comunidad. Se buscan inversores para esta aventura sin igual, interesadas/os contactar con mavi@mammaproof.org ¡yeah!

¿Qué debe tener un negocio para ser considerado #familywelcome?
Las tres “A” de Accesibilidad, Amabilidad y una Atención especial para las familias que se traduce en un diferentes facilidades según el tipo de local. Pero lo más importante es como decía antes, la amabilidad y la convicción profunda de que recibir a los niños en las mismas condiciones (si no mejores) que a un adulto es un valor central de tu negocio.

¿Cómo describirías a la comunidad Mammaproof?
Es una comunidad positiva, radiante, colaborativa, amable, comprometida, soñadora y al mismo tiempo con los pies en la tierra, porque queremos dejar sobre todo, un mundo mejor a nuestros hijos.

Recomiéndanos un planazo en familia para hacer en Barcelona
¿Mar o montaña? Si nos vamos al mar, te recomiendo un paseo en bici desde Poblenou hasta Badalona, siguiendo las vías del tren y parando para picar algo en el paseo marítimo. Mis últimas escapadas urbanas a la montaña se centran el barrio de Horta desde el cual puedes acceder por el Parc del Guinardó hasta el barrio del Carmelo o si vas en dirección contraria, hasta el Parc Güell. Una gozada.

 ¿Y en Madrid?
En Madrid me pirra el ambiente súper familiar de cañas y compras del Mercado de San Fernando en Lavapiés.

Todas las imágenes son de Valentina Barreto.
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *