
Descubre la colección de pulseritas Tous Tibet con hilo y gemas.
Todavía la mayoría de madres eligen poner pendientes a sus hijas al nacer. Hay varias tesis sobre cuando y como poner los pendientes. Muchas clínicas ofrecen este servicio antes de abandonar el hospital justo uno o dos días después del parto, pero otros recomiendan esperar a la caída del cordón umbilical para evitar riesgo de infección. El cordón suele tardar entre una y dos semanas en caer. En ese momento, los puede poner la matrona, una enfermera o hacerlos en la farmacia.
Independientemente de si lo hacemos justo al nacer, o unas semanas después, para evitar cualquier riesgo de infección se recomienda:
– Que los pendientes sean hipoalergénicos, es decir, que sean de oro 18 quilates, o plata, para disminuir el riesgo de reacciones alérgicas.
– Que sean pequeños y de bordes redondeados para evitar enganches con la ropa.
– El periodo de cicatrización de la herida dura entre tres y siete días.
– Después del baño y con las manos limpias, mueve cada día el pendiente hacia atrás y adelante y rótalo para evitar infección.
– Importante secar bien la zona para evitar infección.
– No echar alcohol, agua oxigenada, soluciones de yodo, cremas ni polvos de talco en la zona.
– El enrojecimiento en la zona es normal, pero si notas inflamación o pus, debes acudir al pediatra.
– Pasadas las seis semanas, podrás reemplazar esos pendientes por el modelo que tu desees. Los de oro y tuerca de rosca plana son los más cómodos y recomendables.
En Tous Baby tenemos una amplia gama de pendientes para recién nacidos. Te dejamos con algunos de los últimos modelos: