29 Junio 2017 Moda

Mis secretos para tener éxito en Instagram

Por Olga de Vivir Con Gusto
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

¿El secreto para tener éxito en tu Instagram? Ojalá hubiera una varita mágica, ojalá todo el que quisiera pudiera conseguirlo, pero por desgracia no es así, el 90% de las cuentas más exitosas comenzaron de la misma forma, sin buscarlo.

Y creo que esa el la principal clave, la naturalidad, de quien no busca nada es la que engancha, verse reflejado en una cuenta ajena, poder identificarse con ciertas vivencias, e inspirarse con looks aptos para cualquiera.

En mi caso concretamente, Instagram era solo una herramienta para editar fotos, usaba la aplicación solo para eso… Con el tiempo y las ganas de compartir mis viajes decidí abrir el blog, pero casi antes de despegar cambió de rumbo, Australia, Dubai, Los Angeles… nunca lleguá a publicarlos y comencé a contar vivencias, looks, opiniones… lo que me apetecía, cuando me apetecía… Así nació @vivircongusto y poco a poco fue creciendo, especialmente en Instagram, donde rápidamente pasé de tener 10 likes a tener 100 y de ahí a 1000 casi sin enterarme.

No fue hasta ese momento en el que decidí intentar hacer las cosas mejor, en cierto modo profesionalizar la situación que tanto me gustaba, hacer balance de lo andado para intentar comprender porqué había funcionado, pero intentar también mejorar para hacer de mi sitio, un sitio más atractivo para todos los que me acompañaban.

No soy nada top como para dar consejos pero sí que me atrevo a daros estos trucos que a mí me han funcionado:

  1. Mantener tu esencia, es la clave, no pierdas la cabeza por el camino, la autenticidad y la cercanía son importantes para mantener la confianza en tus seguidores. Y la confianza los es todo para tu marca.
  2. Cuida a tus seguidores, ellos dan valor a todo lo que haces, si sabes escucharles acabaras queriéndoles, puedes aprender mucho de ellos.
  3. No aceptes cosas que no usarías o no te gustan, sé que parece sencillo y obvio, pero también sé que en ocasiones las ofertas pueden resultar demasiado apetecibles, ¡se fiel a tus principios!
  4. No satures, las colaboraciones al principio te harán mucha ilusión, es lógico, a todos el mundo le gusta que las marcas le hagan ojitos, pero llega un punto en el que tienes que pararte y pensar… No eres una ONG, valora tu trabajo porque, además, no te favorece aceptarlo todo, perderás valor como influencer, perderás tu esencia y lo que es peor, perderás el tiempo con cosas que no te hacen feliz.

  1. Los hahstag son importantes, no es cuestión de abusar de ellos poniendo siempre los 30 permitidos, pero es una buena costumbre usar alguno en cada foto.
  2. Las imágenes del “ahora” gustan más, no me digáis por qué pero por ejemplo la foto de una fiesta subida “in situ” contra la misma foto (incluso editada y mejorada) subida unos días después no tiene nada que ver en cuanto a impacto. No sé deciros porqué pero el “ahora” gusta mucho en Instagram.
  3. Subir fotos cuidadas o que impliquen emocioneses importante, pero también lo es que todas ellas mantengan algo que os identifique, esto es lo que “se lleva” y mi asignatura pendiente. Unificar mi galería, buscar el filtro o retoque que haga “mía” cada imagen, espero que la próxima vez que me pase por aquí, ya lo haya conseguido.

¿Qué os parece? ¿Vais por el buen camino? Vamos a intentarlo… ¡Cualquier consejo con respecto a mi cuenta para seguir mejorando también será bien recibido! Juntos los conseguimos, seguro.

Cuidaros y…  ¡Nos vemos en Instagram!

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *