18 marzo 2015 Moda

Navy is chic! El azul marino es el nuevo negro

Por Silvana del Val

En las colecciones de TOUS Baby siempre está presente el estilo navy, característico por la raya marinera y el uso del azul marino. Una tendencia que se originó hace dos siglos atrás y que actualmente se reinventa una y otra vez en las estaciones de más calor.

En 1937 se uniformó a los trabajadores de la marina para diferenciarlos de los pescadores, y unos años después, la Armada Naval británica adoptó la chaqueta de sarga azul, cruzada y con botones dorados como uniforme oficial. Es en ese momento cuando el azul oscuro casi negro se pasa a llamar “azul marino”.

De hecho, la reina Victoria, que fue quine dio la orden de uniformar a la Armada, vistió en 1846 a su hijo Albert Edward de cuatro años con un traje de marinerito para navegar encima del Royal Yatch, y fue a partir de entonces cuando el estilo navy se introdujo en la moda infantil ganando muchísima popularidad.

Las camisetas a rayas, originarias de los marineros, las hicieron también conocidas personajes como Coco Chanel o Pablo Picasso. Y más tarde, diseñadores como Jean Paul Gaultier y Vivienne Westwood incorporaron las rayas marineras de forma repetida en sus desfiles, convirtiéndose incluso en su seña de identidad.

Las camisetas de rayas azul marino y las prendas de ese mismo color, combinan muy bien con el color rojo, el amarillo y el tejido denim. El equipo de TOUS Baby ofrece cada nueva temporada nuevas versiones para los más pequeños de esta popular tendencia.

3 comentarios

  1. BEGOÑA dice:

    CUANDO PUEDO COMPRAR LA ROPA DE BEBE EN LA WEB NO SALE.
    GRACIAS
    BEGOÑA

  2. #TOUSKidsbaby dice:

    Hola Begoña! Gracias por tu interés. Algunos productos no están en stock en este momento. Puedes ver nuestra colección Navy aquí: http://goo.gl/JbBOvG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *