5 febrero 2015 Moda

¿Qué nombre le vas a poner a tu bebé?

Por Silvana del Val
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

¿Qué nombre le vas a poner?  | TOUS Kids&Baby

Poner nombre a un bebé puede convertirse en todo un desafío. Mientras algunas parejas parecen tenerlo claro desde los primeros meses, otras ven correr los días mientras buscan con desesperada curiosidad ese nombre que defina con precisión el futuro miembro de la familia. En muchas ocasiones la pareja no se pone de acuerdo y acaba entrando en una entretenida negociación que se puede alargar hasta el mismísimo día de la concepción.

En BabyCenter nos recomiendan tener en cuenta los siguientes consejos:

1-¿Cómo suena el nombre que has pensado para tu bebé?
2-¿Es bueno que sea un nombre único?
3 – Elegir un nombre que refleje tu herencia cultural.
4 – El significado del nombre del bebé.
5 – ¿Le gusta el nombre de tu bebé a tu pareja?

Y lo que es más importante: “que permita a tu hijo sentirse orgulloso de su nombre con el paso de los años”, por lo tanto hay que evitar nombres o iniciales que puedan provocar burla, que generen apodos o que asociemos con un mal recuerdo.

Oídos los consejos, hay que dar con el nombre perfecto. Por suerte estos días tenemos internet y sus interminables listas de “nombres exóticos de niña”, “nombres únicos de niño”, “nombres africanos de niña”, “los más originales”. Según las estadísticas, el 54% de las parejas usaron el móvil para elegir el nombre de su bebé. ¿Clara te gusta? ¿Arturo qué te parece? Mientras algunas parejas apuestan por nombres clásicos de toda la vida, empieza a ser una tendencia creciente el buscar nombres exóticos y únicos.

En España, los nombres más populares en 2014 han sido según Embarazo 10, Sofía para niña y Santiago para niño. En la lista de los 10 más populares aparecen clásicos como José en segundo lugar, Javier en sexto o Carlos en el séptimo y María en segundo, Cristina en quinto o Laura en el décimo:

Nombres de niños más populares en 2014:

1. Santiago
2. José
3. Manuel
4. Juan
5. David
6. Javier
7. Carlos
8. Daniel
9. Miguel
10. Pedro

Nombres de niñas más populares en 2014:

1. Sofía
2. María
3. Lucía
4. Paula
5. Cristina
6. Ana
7. Marta
8. Sara
9. Elena
10. Laura

Pero curiosamente y según La Voz de Galicia, en esa comunidad, por ejemplo, Noa y Hugo son los nombres más populares desde el año 2000, mientras que en Cataluña, según Doctíssimo, lo fueron Marc y Julia. Para los que desean nombres menos comunes Embarazo 10 nos propone en su quiniela para el 2015 nombres como Martina, Valentina, Ximena o Mía para ellas y nombres como Diego, Isaac, Andrés o Pablo para ellos.

Existe incluso una Calculadora para elegir el nombre del bebé o una aplicación muy completa llamada PequeNombres con un sinfín de listas y que además os permitirá crear listas simultáneas con vuestros nombres favoritos. Y es que lo más recomendable es ir anotando aquellos que os gusten más, chequear con amigos y familiares si no estáis seguros, aunque veréis que hay opiniones para todo y la decisión final debe ser vuestra, y dejaros llevar por la intuición. Como consuelo, sólo un 6% de los padres se arrepiente del nombre pusieron a su retoño, así que manos a la obra!!

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

2 comentarios

  1. Gino Roggiero dice:

    Deberia haber una calculadora que segun los nombres de los padres den combinaciones resultados de nombre para bebe

    ejemplo: Gino Alberto + Martha Lee = ????

  2. […] os di algunos tips y consejos en el post ¿Qué nombre le vas a poner a tu bebé?. Un trámite fácil para algunos, complicado para otros, pero por el que todos y cada uno de los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *