4 diciembre 2017 Moda

Revista Kiwi, sentido del humor y creatividad para los minis

Por Txell Hernandez
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

 

Kiwi es una publicación especialmente diseñada para el goce y disfrute de los más pequeños. Una revista repleta de ilustraciones maravillosas, textos divertidos, personajes originales y retos para despertar la creatividad e imaginación de los niñ@s.

 

El primer número ha tenido una muy buena aceptación y no es para menos, en él podemos encontrar un tutorial de cómo hacer plastilina en casa, pasatiempos de toda la vida con un twist de modernidad, un guiño a la historia del arte, palabras en inglés e incluso recetas de comida para zombies. Unos contenidos de lo más frescos que enamoran tanto a padres como a niñ@s intrépid@s.

 

¿Cómo surge la idea de crear Kiwi?
Este proyecto surge porque detectamos un gran espacio en blanco en las publicaciones infantiles en España, queríamos salirnos de las revistas de canales televisivos y de merchandising. Queríamos hacer una publicación estimulante para los más peques a nivel visual y de contenido.

 

Nosotros crecimos con publicaciones como El pequeño País, Caracola…que eran productos estupendos hechos exclusivamente para el público infantil. Esas revistas estaban hechas para que los niños las disfrutasen y se pringasen con la revista y nosotros queremos recuperar ese espíritu.

 

No nos interesa adornar una estantería, queremos que el niño se lo pase pipa con ella.

Los papis que tenemos alrededor demandaban una revista de este tipo, sin publicidad y sin contenidos que les dirijan de vuelta a la televisión. Solamente estímulos visuales y contenidos que fomenten la creatividad.

 

¿Quién hay detrás del proyecto?
Detrás de este proyecto están Jorge G. Valcárcel, Raquel Navarro, Marina Hdez. Ávila y Martha Rivas. Los cuatro formamos un equipo con experiencia en ilustración, edición y docencia.

 

Además contamos con unos colaboradores estupendos. Olga de Dios y María Ramos han hecho dos secciones ilustradas que son una pasada y en los textos tenemos la suerte de contar con Julio Serrano y Diana Malpartida.

 

 

¿Cómo describirías el contenido de la revista?
Cada número de la revista trata un tema y todo el contenido gira en torno a él. Hay recortables, manualidades, cómic, cuentos, experimentos, curiosidades, recetas, una zona de historia del arte, una zona escalofriante, pasatiempos, una zona bilingüe… ¡y mucho más! Nos interesa generar contenidos basados en la experiencia, en mancharte las manos y ser un lector activo.

 

¿Cuál es la edad recomendada para disfrutar de Kiwi?
El tramo de edad con el que trabajamos va desde los 5 hasta los 8 años. Estas niñas y niños ya tienen una cierta autonomía a la hora de leer y crear, y son muy curiosos. Tienen muchas ganas de aprender, y queremos recalcar la importancia de dar un contenido creativo y de calidad a esas edades para fomentar su imaginación.

 

¿Dónde habéis encontrado la inspiración?
Además de las revistas infantiles que disfrutamos siendo niños, nos hemos fijado en publicaciones infantiles actuales.

 

Las anglosajonas Anorak y Dot, la alemana Maki o la francesa Graou son nuestras principales fuentes, somos fans de su trabajo y aprendemos mucho en sus páginas.

 

¿Qué importancia tiene la ilustración en Kiwi?
El equipo de Kiwi está formado por cuatro ilustradores adictos a los libros ilustrados y los cómics jajaja era difícil que fuera de otra manera.

 

La ilustración y en general los estímulos visuales son un punto importante en esta revista ya que creemos en su poder para desarrollar la creatividad en los niños.

Nos interesan varias cosas a la hora de la estimulación con los más peques, no solo los contenidos, sino también la manera de mostrar esos contenidos. Entendemos el juego como uno de los mejores vehículos para el aprendizaje. Creemos que un medio de estas características puede hacer que el día de mañana esos niños lectores de Kiwi valoren más la cultura. Echamos en falta una mayor presencia de la educación artística en las escuelas, por lo que hay menos diversidad en el tipo de imágenes que los más peques consumen, queremos trabajar con imágenes que desafíen y estimulen, ayudar a crear una visión crítica sobre las imágenes que se consumen y acercar el mundo del arte a la infancia.

¿Cómo habéis financiado el proyecto?
En abril lanzamos una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Verkami para poder financiar el primer número de la revista, fue una experiencia muy loca en la que aprendimos mucho. Esta campaña nos permitió sacar adelante el proyecto y seguir editando la revista. El apoyo de los mecenas y de las librerías que creyeron en nuestro proyecto ha sido fundamental para nosotros y estamos muy agradecidos.

 

¿Dónde podemos encontrar la revista?
En la página web de Kiwi podéis encontrar los puntos de venta físicos en territorio nacional, poco a poco vamos llegando a más librerías y la lista se actualiza con regularidad. Para los lectores que aún no pueden comprar Kiwi en su ciudad hemos habilitado una tienda online en la que puedes comprar tu Revista Kiwi y te la mandamos en un periquete.

 

¿Cuál es el feedback que habéis recibido hasta el momento?
La verdad es que el feedback está siendo muy positivo. Nos llegan comentarios muy gratificantes de padres y madres sobre la revista y lo que más nos gusta: comentarios y fotos de nuestros pequeños lectores pasándolo genial con Kiwi.

 

También hemos encontrado una buena acogida entre los libreros y ¡eso nos hace muy felices!

 

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?
En este momento estamos trabajando en el segundo número de la revista, que estará a la venta en noviembre. Estamos entusiasmados con este proyecto y esperamos mejorarlo número a número. ¡Larga vida a Kiwi!

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *