5 septiembre 2017 Moda

Top 10: las extraescolares más originales para el próximo curso

Por TOUS Baby
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Se acerca el inicio del próximo curso y, a las preparaciones típicas (léase comprar libros, bata, material escolar, mochila y ropa cómoda), se le une la elección de las extraescolares.

Foto: CirkoEscuelita

En muchas ocasiones los horarios laborales nos obligan a buscar planes para tener ocupados a nuestros minis después de la escuela. Otras veces, además de la conciliación y logística familiar, el motivo es que nuestros pequeños desarrollen ciertas habilidades distintas a las trabajdas en el colegio o bien que socialicen con otros niños y niñas. Ya sea por un motivo u por otro, las extraescolares son actividades que tienen una demanda en alza y que cada vez empiezan a una edad más temprana.

Foto: 20minutos.es

Cuando éramos niños la oferta era escasa, había poco más que balet, deporte o inglés.

En la actualidad los centros dedicados a las extraescolares proliferan por todas partes y cada vez hay actividades más variopintas.

En este post queremos presentarte las 10 extraescolares más originales que hemos encontrado en la red.

Foto: TOOLS O’CLOCK

1. Inteligencia emocional: A partir de los 6 años los niños y niñas pueden apuntarse a sesiones como las de TOOLS O’CLOCK donde profesionales del mundo de la educación, el deporte y la formación les guiarán y acompañarán en el proceso de entrenamiento para el desarrollo del pensamiento afectivo: “aprender a pensar mejor “ para la vida.

2. Circo: Los minis sienten especial atracción por los espectáculos circenses y cada vez son más los que deciden iniciarse en este bello arte. En centros como en el CirkoEscuelita, los pequeños pueden aprender las distintas técnicas del circo a través del juego y de la expresión corporal.

Foto: CirkoEscuelita

3. Yoga: El yoga es una disciplina que combinando ejercicios, respiración, relajación, concentración y meditación, proporciona salud y bienestar, al mismo tiempo que desarrolla conciencia, fuerza y flexibilidad tanto en la mente cómo en el cuerpo y el corazón. Yoguitos es un tipo de yoga para niños donde los pequeños se benefician de esta práctica y el bienestar que contagia.

4. Robótica: Los centros de robótica para niños están prliferando. Lugares donde aprender, de forma espontánea, creatividad, disciplina, organización, imaginación. Una actividad que mejora la psicomotricidad fina, la concentración, la visualización de conceptos físicos, la resolcuión de  problemas, la organización espacial, direccionalidad, visión tridimensional, equilibrio, etc.

Foto: TOOLS O’CLOCK

5. Mindfulness: Hay diferentes lugares y también centros educativos que últimamente están ofreciendo extraescolares de Mindfulness con el objetivo de ofrecer y ayudar a los niños y niñas a introducir en su vida técnicas de atención, concentración, relajación y meditación. Unos conocimientos que les enseñan a enfrentarse al estrés y adaptarse mejor a ciertas situaciones.

6. Animación en 3D: Crear un escenario de animación donde las leyes de la física se puedan controlar a nuestro antojo, dar vida a nuestras propias figuras en 3D, controlar la iluminación, los diferentes encuadres y puntos de vista de la cámara. Unas técnicas que fascinan a los pequeños.

7. DJ: La música desde un punto de vista distinto. A las clásicas extrasescoares de música se les une la de DJ. Unas sesiones en las que los niños ampliarán sus conocimientos sobre música electrónica y aprenderán a pinchar como verdaderos DJ’s.

Foto: Kumon

8. Cultivar un huerto: El interés por la naturaleza y la vuelta a los origenes se deja sentir en las florecientes extraescolares de creación y cultivo de un huerto. La ocasión perfecta para que los minis aprendan a cosechar sus propias verduras.

9. Natación sincronizada: Una disciplina que cada vez tiene más adeptos. La natación sincronizada es un deporte de lo más completo que combina la fuerza física con la técnica y el ritmo. La natación sincronizada se está ganando un puesto entre las extraescolares que se ofrecen a los minis.

10. Matemáticas Kumon: El programa de Matemáticas de Kumon parte desde aprender a contar y a escribir números, y llega incluso más allá del cálculo integral y diferencial. Todo ello, sin calculadora. Se trata de un programa de Matemáticas para niños de todas las edades y con diferentes ritmos de aprendizaje. A medida que los alumnos van superando niveles, irán adquiriendo capacidades para resolver contenidos matemáticos cada vez más avanzados.

Foto: Yoguitos

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *