2 junio 2015 Moda

Una familia de guapos por fuera y por dentro

Por Estel Vilaseca

Mamá modelo y papá modelo se conocerion trabajando hace ya casi 12 años. En sus planes no entraban los niños, pero el no rotundo mutó en un ¿y si lo intentamos?. Patrick Staal acababa de montar su propia agencia Uniko Models en Barcelona y Vanesa Espiñeira disfrutaba de su pasión por el arte y la pintura en la casa que compartían en Sitges cuando llegó Frida para cambiarles su mundo y convertirse en lo más bonito que les ha pasado. Frida de dieciocho meses y sus papás nos reciben en su bella y luminosa casa de la Vila Olímpica para compartir con nosotros su apasionante viaje a la paternidad.

Lleváis muchos años juntos. ¿Siempre habíais querido tener hijos?
Vanesa_¡Qué va! Eramos los raritos que no queríamos tener hijos. No queríamos, era un no rotundo.

¿Qué cambió?
Vanesa_El primo tiene un niño, estás con ellos, te lo comes, es encantador. Luego mi mejor amiga tuvo a Julio, y fue impactante y de ahí…de repente probamos. Y probamos y nada, fue…

Patrick_A la primera.

Vanesa_Fuimos a Sur África de viaje y decíamos, a ver si llega. Y sí, me quedé embarazada allí.

Una familia de guapos por fuera y por dentro | TOUS Baby

¿Y cómo reaccionasteis al conocer la noticia?
Vanesa_Vivíamos en Sitges. Predictor a las seis de la mañana. Y me hice el test sin decirle nada a él. Cuando vi las dos rallitas, me puse a llorar como una magdalena.

¿Cómo fue el parto?
Vanesa_Nosotros hicimos preparación al parto, al ser parto en casa. Fue un parto duro, estuve dos días, una niña muy grande y el cuerpo necesitó mucho tiempo. Pero, no lo cambiaría. Lo volvería a hacer. Es algo tan íntimo, en casa. Tenía la comadrona al día siguiente, la de la lactancia también vino…No pisamos el hospital.


¿Os ha cambiado la vida?
Vanesa_Completamente. Vivíamos en Sitges, aislados del mundo. Yo con mi huerto, pintando. Los casos que véis en casa los he hecho yo, me encanta pintar. Nuestro ritmo de vida era muy tranquilo. Desayunos de tres horas. Ahora casi no tienes tiempo de tomarte, un café…

¿Qué es lo que más os gusta de ser papás?
Vanesa_La energía que te da. Hay gente que dice. Acabas agotado. Pero a la vez te da energía. Te levantas por la mañana y haces cosas. El fin de semana lo aprovechas al máximo. Te da otras ganas de vivir y de levantarte por la mañana.

frida_14

¿Alguna cosa que os haya sorprendido?
Vanesa_En mi caso, como madre, aunque había leído, pues leía esto del gran cambio que significa, que de repente dejas de ser tú, que eres la última en casa…y pensaba, no será tanto. Y sí, sí qu es. Los primeros meses es duro. No puedes ni ducharte, cuando das el pecho a demanda. Pero todo pasa y lo positivo que te da es mucho más. Pero hay un momento ahí que tienes que volver a encontrarte. Unos días que andas perdida. Estás a tope de enamoramiento, pero a la vez…¿Dónde estámos tu y yo? Nosotros con nuestro trabajo, que estamos acostumbrados a tener mucho tiempo libre, de golpe estar 24 horas con esa personita fue un cambio.

Patrick_Sobre todo nos hemos dado cuenta que antes perdíamos mucho el tiempo. Ahora se aprovecha cada minuto. Lo que antes hacía en una semana lo hago ahora en media hora. Ya no dejo las cosas para el día siguiente, ahora lo haces todo al momento porque mañana no sabes si vas a tener tiempo.

Patrick_Como nos olvidamos de lo malo, recuerdas.

Para alguien que vaya a ser papá que consejo daríais.
Patrick_Disfrutar, el embarazo, el parto…si te dejan. Yo el parto lo sufrí un poco. Estaba nervioso, y ahora sabiendo lo que se ahora, estaría más tranquilo y lo disfrutaría más.

Vanesa_¡ Y eso que lo preparé!

Patrick_La segunda vez, yo creo que estás más tranquilo, ya sabes lo que va a venir.

¿Os gustaría tener otro?
De momento no. Vamos seguros. De no querer en diez años de relación, a de repente aquí tener una camada numerosa, no. Pero bueno, ya no nos atrevemos a decir que no. No cerramos puertas. Pero de momento disfrutamos ahora los tres.

frida_18
Fotografías de Mireia Rodríguez.

2 comentarios

  1. Gosyha McDragonn dice:

    Muchas gracias por compartir vuestra historia. A veces las personas como vosotros, modelos, actores, etc parecéis tan lejanas. Da gusto ver que sois personas como nosotros y que sentís igual. Yo si quiero tener otro, aunque a ratos no estoy tan segura, nosotros también somos tres en casa ahora mismo y ¡¡estamos tan a gusto!! Nuestro hijo nos cambio la vida de la misma forma que vosotros relatáis aquí, de una forma ¡¡tan mágica y maravillosa!! Y si consiguiera tener otro, pienso como vosotros, me gustaría poder disfrutar mas de todo, no dejar que los demás se metan tanto en las cosas que son estrictamente nuestras. Me gustaría poder disfrutar de un ratito a solas los tres con esa nueva personita, antes de que la marabunta de familia venga corriendo a quitarlo de nuestros brazos. En fin, solo quería decir… ¡¡gracias!!

  2. In love with Karen dice:

    Guapos Guapos Guapos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *