24 marzo 2015 Agenda

Escapadas originales con niños

Por Silvana del Val
Compartir

A finales de marzo se celebra la Semana Santa y muchos todavía andamos sin destino. Buceando por la red he dado con tres destinos relativamente cercanos pero también exóticos en la que podría ser su primera salida al extranjero. Con vuelos inferiores a dos horas y asequibles también en coche, aquí 3 ideas para escapadas originales para hacer con niños.

Marruecos

Escapadas originales para hacer con niños | TOUS Baby

El destino más cercano y también el más exótico. A menos de hora y media de vuelo, Marruecos se está conviertiendo en un destino recurrente para todos aquellos que quieren descontar de una sociedad hiperconectada. El bullicioso Marrakesch, con su cashba, en la que todavía circulan burros de carga y su plaza Jemaa el-Fna con todo tipo de distracciones puede ser un buen punto de partida para movernos luego hacia parajes más tranquilos como las playas de Essaouira. Una de las mejores opciones es alquilar un apartamento y disfrutar de la tranquilidad de esta coqueta ciudad costera. En Familias en ruta y Mamaproof nos dan más pista para diseñar tu escapada perfecta.

Le Marche

Escapadas originales para hacer con niños | TOUS Baby

En el centro-este de Italia se encuentra Marche, una de las regiones más desconocidas y bellas del país. Muy cerquita de la archiconocida Toscana, Le Marche destaca por su gastronomía y por ser la región donde se fabrican los mejores zapatos del mundo. Con el mar Adriático en un lado y las montañas en otro, ofrece una gran variedad de propuestas que satisfacerán a toda la familia. Más información sobre este inédito paraje italiano en este artículo de 20 Minutos: “Le Marche, la belleza del centro de Italia aún por descubrir”.

Oporto

Escapadas originales para hacer con niños | TOUS Baby

Una de las ciudades más bellas de Portugal es el destino perfecto para una escapada de pocos días con los pequeños. De tres a cinco días son más que suficientes para conocer con cierta profundidad esta ciudad con una gran vitalidad cultural. De hecho en Oporto se encuentra la maravillosa Librería Lello e Irmao en la que se rodaron las escenas de la biblioteca de Harry Potter. En Planes Infantiles nos explican con todo detalles un viaje a Oporto con niños.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.