27 julio 2015 Agenda

Juegos de Playa

Por Silvana del Val
Compartir

Juegos de playa con TOUS Baby | TOUS Baby

Fotografía de Eva Bozzo. Descubre la colección completa de baño ss2015 de TOUS Baby en el editorial TOUS Baby Summer Camp.

Si vives en una ciudad con playa, probablemente a estas alturas ya hayas hecho alguna primera incursión. Sino, es probable que tus planes de vacaciones incluyan unos días al lado del mar. ¡Qué bien se lo pasan nuestros pequeños! Poco necesitan para pasar un día entero en la playa sin aburrirse ni un minuto. Para hacer de ese día uno inolvidable, te he preparado una pequeña lista con los mil y un juegos de playa con los que los más pequeños (y no tan pequeños) podrán disfrutar.

Juegos de Arena

La arena es una fuente inagotable de juegos. Pero hay vida más allá del socorrido castillo de arena. Aquí algunas ideas divertidas:

La momia: Un clásico. Cava un agujero lo suficientemente grande como para que un adulto se tumbe dentro. Luego nuestros pequeños tendrán que cubrirnos hasta dejarnos tan sólo la cabeza fuera. Si eres creativo también puedes enterrar sólo las piernas y hacer una cola de sirena. ¡No olvidéis hacer la foto cuando la tarea esté terminada!

– Ilustraciones en la arena: Buscad palos de diferentes tamaños. Éstos serán nuestros pinceles para dibujar encima de la arena húmeda dibujos y mensajes que el mar borrará al cabo de unos segundos.

– Tres en raya en la arena: Dibuja un tablero con un palo, y usa piedrecitas o conchas a modo de fichas.

– Hacer esculturas de arena: Podéis empezar con cosas sencillas: un pastel, una seta, un puerco espín…para luego ir complicando el juego: un cocodrilo, una pirámide. Un juego inagotable. Si además en la playa hay algún experto haciendo esculturas, será una inspiración perfecta.

Buscadores de tesoros

Piedrecitas, conchas, caracolas, palitos…un emocionante mundo marino a nuestros pies!

– Coleccionar conchas: Buscar las mejores conchas puede ser el inicio de una bonita colección. Luego en casa, se pueden cotejar las diferentes especies y clasificarlas. Una juego fantástico para aprender divirtiéndonos.

– Un collar: Busca conchas con agujeros. En casa, une las diferentes conchas con hilo de pescar. También las podéis pintar con pinturas para hacer el collar todavía más especial. Nunca olvidarán que ellos encontraron y elaboraron esa pieza única.

– Crear un móvil sonoro: Busca conchas, palos y caracolas de varios tamaños para hacer luego en casa un móvil. U n recuerdo precioso de nuestras vacaciones.

– Esconder un tesoro: Los niños deben cerrar los ojos mientras nosotros escondemos un objeto que luego ellos deben encontrar. Puede ser un palo o una concha grande.

Mindfulness para niños

La playa también puede ser un espacio perfecto para relajarnos y conectar con la naturaleza. Después de comer, o cuando el sol empieza a ponerse, pueden ser buenos momentos para hacer actividades de relajación.

– Relajarse con el sonido de las olas. Tumbaros en la sombra y concentraros en el sonido de las olas del mar.

– Exfoliarse con la arena. Aprovechemos la naturaleza para crear nuestro mini-spa. La arena es un excelente exfoliante natural. Frota piernas y brazos con suavidad mientras dejamos secar la arena mojada al sol. Dentro de un rato, sumérgete en el agua fría y disfrutad de una renovada.

– Buscar figuras en las nubes. Tumbados buscad las figuras más originales e insólitas en las nubes. Seguro que tus pequeños te sorprenderán con su desbordante imaginación. Un juego fantástico para desconectar jugando.

– Ver la puesta de sol. ¿Hay algo más mágico que una puesta de sol? Puede ser una fantástica manera de acabar el día. Anímale a que luego en casa inmortalice el momento con un dibujo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.