10 junio 2014 En casa

10 consejos para hacer fotos inolvidables de tus niños

Por Beatriz Gaspar | Con Botas de Agua
Compartir

Hacer fotos a niños puede ser tremendamente difícil, si lo que queremos es que posen para nosotros o miren a la cámara, o muy fácil si somos capaces de mantenernos al margen y simplemente capturarles tal como son. Y realmente, lo bonito y lo que queremos conseguir es lo segundo, así vamos con unos cuantos consejos para sacar el máximo partido a las fotos de los más pequeños.

1

Si tienes cámara réflex, acostúmbrate a disparar en formato RAW, te ayudará muchísimo en la posterior edición de las fotos para poder hacer todo tipo de ajustes. Incluso podrás rescatar fotos que a simple vista y de otra manera creerías perdidas! El archivo RAW es un negativo digital que contiene el 100% de la información capturada por el sensor de la cámara y que nos da muchísimas posibilidades para editar nuestras fotos sin que por ello pierdan calidad alguna.

10 consejos para hacer fotos a niños | TOUS Kids & Baby

2

Trata de disparar siempre con luz natural. Haga sol, este nublado o incluso lloviendo, la luz natural es siempre muchísimo más bonita que la artificial, o el flash. Si hay poca luz, sube la ISO y juega con la apertura y la velocidad, hasta conseguir la luz adecuada para cada momento. Trata de evitar las horas donde la luz del sol es más brusca y hace sombras muy marcadas que lo hacen todo más complicado y no favorecen demasiado. Elige mejor las Golden hours, los momentos justo después del amanecer y antes del atardecer. No temas a los días nublados o lluviosos, son a menudo los que desprenden una luz más bonita y homogénea.

10 consejos para hacer fotos a niños | TOUS Kids & Baby

3

Sé un espectador en la vida de tus hijos. Quédate al margen de lo que están haciendo y déjales a su aire. Si no saben que les estás haciendo fotos, mucho mejor. Es cuando serán ellos al 100% y podrás capturarles en toda su esencia, en su mundo.

10 consejos para hacer fotos a niños | TOUS Kids & Baby

4

Disfruta de los momentos cotidianos y sácales el máximo partido. Son recuerdos que a menudo pasan desapercibidos en nuestro día a día, pero que quedan muy graciosos en las fotos y que con el tiempo nos gustará recordar. La hora del baño, lavándose los dientes, durmiendo, al levantarse, la hora del cuento, etc.

    Tous_Fotografia_1010 consejos para hacer fotos a niños | TOUS Kids & Baby

5

Adelántate a lo que va a pasar y prepara la foto. Muchas veces, por el instinto que tienen los niños, sabemos que van a hacer en determinados momentos. Se trata de estar atentos a esos momentos para que no nos pillen desprevenidos y poder preparar la foto. Si hay una tarta de chocolate en una fiesta de cumpleaños con muchos niños, lo normal es que se lancen a por ella. Si vemos que se están subiendo a una cama, probablemente acaben saltando en ella. Si ven una casa que les llama la atención y les despierta curiosidad, casi con toda seguridad querrán asomarse a ver que ven… Adelantémonos a lo que va a pasar y estemos preparados para capturarles en ese momento de diversión! trucos y guiños, jugando con ellos y con el entorno en el que nos encontramos para tratar de conseguir fotos bonitas.

10 consejos para hacer fotos a niños | TOUS Kids & Baby

6

Fotografíales de espaldas. Son fotos preciosas, cargadas de significado y donde al igual que en el punto 3, los niños están siendo ellos mismos porque no saben que tú estás detrás con la cámara. Son pura poesía, y a pesar de que no se les ve la carita, están llenas de expresividad.

10 consejos para hacer fotos a niños | TOUS Kids & Baby

7

Ponte a su altura. Cuando hacemos fotos de niños, solemos hacerlo desde nuestro punto de vista, y por lo tanto, la mayor parte del tiempo son planos picados. Prueba a ponerte a su altura, a ver el mundo desde su punto de vista y a hacer las fotos desde esa perspectiva. Todo se diferente y las imágenes transmiten cosas diferentes a cuando las sacamos desde arriba. No temas tirarte al suelo las veces que sea necesario, para que tus ojos estén a la misma altura que los suyos.

Tous_Fotografia_20

8

Ten siempre la cámara a mano en casa ( y en modo RAW no lo olvides).

Los niños no avisan cuando van a hacer algo gracioso, cuando tienen esa pose que no te quieres perder o cuando están tan achuchables que te los comerías.
Para poder captar muchos de esos momentos, hay que ser muy rápidos y para ello, lo primordial es tener siempre la cámara a mano, con tarjeta y batería cargada. Si tenemos que desenfundarla, ponerle la tarjeta, etc, etc, para cuando llegamos, el niños ya estará a otra cosa seguro.

Otra opción, siempre útil, es tener el móvil cerca, que eso seguro que es más sencillo. Con la cámara de os móviles de hoy en día es muy fácil hacer buenas fotos, y es más que probable que lo llevemos normalmente en el bolsillo.

10 consejos para hacer fotos a niños | TOUS Kids & Baby

9

¡Haz que sus juguetes también sean protagonistas! Los niños se pasan horas con sus juguetes, que mejor momento para fotografiarles. Suelen tener mucho colorido y aportan mucha alegría a las fotos. Es otra manera de guardar recuerdos de sus infancia y que cuando sean más mayores, podamos recordar cuáles eran sus juguetes preferidos y con los que pasaban horas.

    Tous_Fotografia_1810 consejos para hacer fotos a niños | TOUS Kids & Baby

10

Paciencia… ¡y a disfrutar! Y por último el consejo más fácil de todos y a la vez el más dificl en muchas ocasiones: ten muchísima paciencia con los niños. Conseguir una buena foto, en ocasiones lleva tiempo.

No te enfades porque no mire a la cámara, porque no te haga caso o no quiera posar. Los niños son niños y no podemos exigirles más de lo que ellos quieran dar, porque las fotos saldrán forzadas y lo único que conseguiremos será que cojan manía a la cámara.

Si ellos disfrutan, tú también disfrutarás haciéndoles fotos.

Asi que, mucha paciencia ¡y a por ellos!

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.