6 marzo 2016 En casa

3 recetas de croquetas de verduras con las que se chuparán los dedos

Por Silvana del Val
Compartir

Si nos leéis con asiduidad sabréis que insistimos mucho de lo importante que es introducir verdura en la dieta de nuestros niños desde bien pequeños. Como a algunos les cuesta, siempre buscamos maneras divertidas y originales de hacerlo. Hoy las presentamos en forma de croqueta, uno de los manjares favoritos de nuestros peques. 3 recetas de croquetas de verduras fáciles y atípicas con las que se chuparán los dedos.

Pide que te ayuden: recuerda que a partir de los dos años y medio, tres, puedes empezar a implicarlos en la cocina para que te ayuden, eso les dará mucha autonomía y a la vez, al sentirse involucrados, les hará estar mucho más receptivos con la comida que hayan preparado. Pueden batir los huevos, hacer las croquetas o pasarlas por el pan rallado.

¿Cómo hacerlas más sanas? La forma ortodoxa de cocer las croquetas es friéndolas, pero para que sean más sanas ¿sabías que también las puedes hacer al horno? 25 minutos de horno serán suficientes para que queden crujientes. Por otra parte, también puedes usar leche desnatada para la bechamel, o bien buscar rellenos alternativos como el arroz integral o quínoa para amalgamar la masa. Acompáñalas con un poco de ensalada para hacerlas todavía más saludables.

1 Receta de croquetas de verduras y queso

 croquetas_de_verduras_Tous_baby_01

En esta interesante receta de Karlos Arguiñano están presentes la cebolleta, el pimiento verde, la zanahoria, el calabacín y las espinacas. El queso ayudará a darles un sabor más suave y atractivo para nuestros pequeños.

Croquetas de espinacas

croquetas_de_verduras_Tous_baby_02

La espinaca es una estupenda fuente de vitaminas, fibras y minerales. Una verdura antioxidante con una interesante presencia de calcio y hierro. Mientras que en esta receta de Eva Arguiñano incluye 150 gramos de espinacas, en esta de El fogón de la perla gris, se llegan a incluir hasta un kilo de ellas.

Croquetas de zanahoria

croquetas_de_verduras_Tous_baby_03
Las zanahorias, además de ser buena para la vista y la piel forma parte del grupo de alimentos con efectos prometedores en la prevención de algunos tipos de cáncer. Y como tiene potasio y fósforo es perfecta para animar a mentes cansadas. Esta receta de croquetas de zanahoria de Pequerecetas nos ha seducido, además de por su contenido nutritivo, por su divertidísima presentación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.