9 enero 2015 En casa

Colores que calman: cómo pintar la habitación de tu bebé

Por Carolina Simó | La Casita de Martina
Compartir

Cuando sabemos que vamos a ser madres una de las cosas que preparamos con mayor ilusión es su espacio, su habitación. En ella pasará la mayor parte del tiempo, evolucionará según vaya creciendo y ellos decidirán qué juguetes o mobiliario les gusta más acorde a su personalidad. Pero antes tenemos que ser nosotros los que pensemos cómo decorarla, ahí los colores juegan un papel importante. Es más, el resto de elementos gira entorno a ellos, siendo en muchos casos auténticos protagonistas.

La luminosidad de la habitación y las dimensiones marcarán probablemente el color que elijamos, no obstante siempre es más aconsejable la utilización de colores pastel o suaves.

El azul es un color que representa la paz y calma, es perfecto para su habitación el primer año, sobre todo si hablamos de niños. Después la tranquilidad que inspira pasará a segundo plano y querrán otros como el rojo, amarillo o verde. Pero si vuestra elección es el azul, combinado con el blanco e incluso colores metalizados resulta muy dulce.

El rosa se asocia al amor, no se escapa para las que sueñan ser princesas, las mamás elegimos y ellas decidirán después. La calma que transmite este color será perfecto para el periodo en el que ellos y nosotros nos adaptamos.

Los marrones o arena generan seguridad y protección, lo eligen aquellos que les gusta especialmente o porque no quieren saber si es niña o niño hasta su nacimiento. Pero coordina estupendamente con los dos anteriores y podréis introducirlos en cualquier momento.

El blanco y negro se ha impuesto también en sus habitaciones, la vitalidad del blanco contrasta con la seriedad negro. Pero este último puede ser muy atractivo cuando su protagonismo es en forma de «pared pizarra».

Y si hablamos de habitaciones para bebés, también hacemos un guiño a las propuestas de TOUS Kids & Baby para ellos. Cómodos pijamas y complementos que coordinan perfectamente con las propuestas de espacios que habéis visto. Porque de nuevo moda y deco van unidas, nos gusta que estén guapos tanto fuera como en casa y con estas prendas seguro que lo están.

Compartir

Un comentario

  1. Manuela dice:

    hola estamos terminando de construir y no nos decidimos los colores de los dormitorios nuestro ni el de los chicos q son 3 varones queremos pintar de 2 colores y no sabemos cual es la mejor convinacion.

    esperamos sus recomendaciones.

    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *