28 septiembre 2016 En casa

DIY Libretas personalizadas. ¡Todas diferentes!

Por Deli Gómez | @delidlux
Compartir

0_Libretas-personalizadas_TOUS-17

No sé si os pasará lo mismo que a mí, pero siento predilección hacia los cuadernos y las libretas. Tengo de diferentes tamaños, diseños y colores, y casi siempre las compro sin un propósito específico, a sabiendas de que llegará el momento en que necesite empezar una lista, organizar un viaje, tomar apuntes o simplemente anotar ideas mientras leo por la noche.

Una de las cosas que me gusta de las libretas es la posibilidad de personalizarlas, según para lo que vaya a usarla o para quién vaya a ser (porque también me encanta regalar libretas personalizadas).

1_Libretas-personalizadas_TOUS

Agua e hilo, washi tape, sellos y tinta, fotos, pintura y tiza… casi cualquier material vale para decorar nuestras libretas y confeccionar cuadernos únicos y personales.

 

2_Libretas-personalizadas_TOUS-21

Ahora que empieza el nuevo curso escolar y con él un montón de nuevos propósitos, os dejo algunas ideas para personalizar vuestras propias libretas y os os enseños cómo las hemos hecho por si os animáis a hacer las vuestras.

Libretas de animales

3_Libretas-personalizadas_TOUS-13

Un éxito en casa que repetimos año tras año. Y sólo se necesita una libreta, la plantilla del animal que nos guste, lápiz y tijeras.

4_Libretas-personalizadas_TOUS-10

Para confeccionar estas libretas sólo hay que pasar la plantilla del animal a todas y cada una de las hojas del cuaderno y recortarlas. No es necesario hacerlo una a una, sino que se pueden recortar varios pliegos de papel a la vez.

5_Libretas-personalizadas_TOUS-11

Luego sólo queda decorar la portada a nuestro gusto: añadir los ojos, un hocico, bigotes o pelo.

6_Libretas-personalizadas_TOUS-12

E incluso algún sello para personalizarla con el nombre de su dueño.

Libretas decoradas con pintura de pizarra

7_Libretas-personalizadas_TOUS-19

La pintura de pizarra es un básico en mi cajón de materiales para manualidades. Con ella pinto vidrio, madera, cartón y papel, y siempre le encuentro un montón de usos.

Personalmente, me encantan las libretas decoradas con tiza y pintura negra de pizarra.

8_Libretas-personalizadas_TOUS-2

Para confeccionarlas se necesita pintura pizarra de base acrílica, pincel y tiza.

9_Libretas-personalizadas_TOUS-20

Se puede pintar una parte de la portada o incluso toda, y decorar con tizas tradicionales, o, si queremos que el dibujo perdure, podemos utilizar rotuladores de tiza líquida.

10_Libretas-personalizadas_TOUS-18

Quedan tan bonitas y a los niños les gustan tanto, que más de una vez las hemos hecho para regalar.

Libretas decoradas con pegatinas de washi tape

11_Libretas-personalizadas_TOUS-6

Un clásico de las manualidades. Fáciles de hacer y muy resultonas. Además de la posibilidad que nos da el washi tape para forrar y dar colorido a una libreta cubriendo toda la portada, también se pueden crear pegatinas con esta cinta japonesa utilizando las tijeras o troqueladoras.

12_Libretas-personalizadas_TOUS-3

Para conseguir pegatinas de washi tape con las que decorar nuestra libreta se necesita un trozo de papel vegetal, washi tapes de diferentes colores y estampados y una troqueladora.

13_Libretas-personalizadas_TOUS-4

Se pueden pegar distintas tiras de washi tape sobre el papel vegetal y luego troquelarlo con la perforadora que queramos.

14_Libretas-personalizadas_TOUS-5

Así, tan sólo retirando el papel del washi tape conseguiremos coloridas pegatinas con las que decorar nuestra libreta.

Libretas decoradas con sellos

16_Libretas-personalizadas_TOUS-14

Muy sencillas de hacer si tenemos sellos ya confeccionados o si nos gusta carvar nuestros propios sellos. Si optáis por esta segunda opción necesitaréis además de la tinta, una plancha de carvado y una gubia.

15_Libretas-personalizadas_TOUS-15

Una vez que tengamos nuestro sello, sólo tenemos que estamparlo sobre la libreta formando el dibujo o el diseño que queramos.

17_Libretas-personalizadas_TOUS-16

Libretas bordadas

18_Libretas-personalizadas_TOUS-9

Utilizando la técnica de las postales bordadas que os enseñé hace unos meses, y sólo con aguja e hilo de bordar se pueden conseguir diseños originales con los que personalizar nuestra libreta.

 

19_Libretas-personalizadas_TOUS-8

20_Libretas-personalizadas_TOUS

Libretas decoradas con fotos

21_Libretas-personalizadas_TOUS-2

No hay forma más personal de decorar una libreta que con una foto de su dueño. Las fotos impresas en pequeño formato son perfectas para esto, y pegadas sobre la cubierta de la libreta con un poco de washi tape le dan un efecto muy bonito.

22_Libretas-personalizadas_TOUS

Cada uno de mis niños tiene su propio cuaderno, que este verano utilizamos para anotar un pequeño diario de viaje, hacer dibujos o pegar recuerdos de nuestros días de vacaciones.

 

23_Libretas-personalizadas_TOUS-22

Nosotros ya tenemos nuestras libretas listas para llenar de planes, ideas y proyectos este nuevo curso. ¿Te animas a hacer las tuyas?

Compartir

Un comentario

  1. Paula Tejada dice:

    Las libretas personalizadas son el regalo perfecto para cualquier persona debido a que es única y nadie más podrás tener una libreta como esa. Me ha gustado mucho este artículo para aprender a hacer diferentes tipos de libretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *