20 septiembre 2016 En casa

Ideas frescas para decorar su habitación: luces de neón y lightbox

Por Txell Hernandez
Compartir

diy-neon-light

Las habitaciones de los niños son lugares en los que pasamos muchas horas. En ellas leemos cuentos, jugamos, soñamos, pintamos, bailamos y, sobre todo, les vemos crecer. Te presentamos algunas ideas fáciles y creativas para decorar su habitación: luces de neón y lightbox.

Los niños crecen rápido y aquello que les gustaba ayer puede que hoy ya no les interese. Es importante que su lugar sagrado, su dormitorio, les represente y en él se sientan a gusto y felices.

Probablemente no nos sea posible estar cada dos por tres poniéndolo todo patas arriba para decorar con un nuevo concepto su habitación, pero siempre podemos redecorar. Aportar toques sutiles que den un nuevo aire a la estancia y que se adecúen a aquello que apasiona a nuestros hijos en el momento presente.

Una buena idea es la de añadir luz. Con ello me refiero a incorporar dos elementos que parecen omnipresentes en Pinterest y en las cuentas más populares de Instagram: las luces de neón y las lightbox.

Luces de neón

Estas luces son de lo más estéticas. Nos recuerdan a las señales que aparecen en las road movies, a los letreros que anuncian moteles de carretera y bares de copas. Actualmente se están usando mucho en decoración ya que el neón, usado con gracia y buen gusto, convierte cualquier habitación en un lugar con estilo.

electric-confetti-neon-light

electric-confetti-neon-lights-cloud-room

electric-confetti-neon-lights-room

Se pueden comprar luces de neón creadas por ilustradores o diseñadores como las de Electric Confetti o de The Little Interior, para aquellos que seáis más creativos, también existe la posibilidad de encargar luces personalizadas. Para aquellos que os guste el DIY podéis fabricar vuestras propias luces. En internet encontraréis un montón de tutoriales para manitas como éste que nos propone Poppytalk.

little-interior-cactus-2

Con neón podemos escribir el nombre de nuestros pequeños, frases especiales o incluso dibujar objetos divertidos de cosas que les gusten. ¡Las posibilidades son infinitas!

Lightbox

Las lightbox nos remiten al pasado ya que eran utilizadas frecuentemente en los teatros y cines de antaño para anunciar la cartelera. Se trata de cajitas de luz que vienen con letras y símbolos reusables con los que podemos escribir mensajes, citas e incluso haikus o pequeños poemas.

caja-de-luz-chandal-2

Con ellas podemos hacer especial cualquier rincón del dormitorio infantil o usarlas a modo de luz auxiliar en la mesita de noche.

En la actualidad es posible encontrarlas en diferentes tamaños y colores para que podamos elegir la que mejor nos convenga como las de Chandal Store o Numa Shop.

caja-de-luz-chandal

¿Os han gustado estas ideas? Animaos a iluminar las habitaciones de vuestros niños y niñas, seguro que os lo agradecerán con una enorme (y luminosa) sonrisa.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *