14 febrero 2017 En casa

Las novedades de interiorismo

Por Txell Hernandez
Compartir

Me gustan las casas para ser disfrutadas, aquellas en las que cada uno de sus rincones cuenta una historia. Las que están repletas de libros, discos, fotografías enmarcadas y recuerdos. Los hogares que gritan la personalidad de sus propietarios en cada esquina.

Foto: The Socialite Family

Foto: The Socialite Family

Personalmente amo el diseño y me pirra la decoración. Me vuelve loca buscar la inspiración en blogs y revistas y rastrear internet y mercadillos para hacerme con lo más especial para mi casa. Eso sí, siempre teniendo en mente que vivimos con dos personitas que también tienen que sentirse cómodas en el espacio e identificadas con él. Por eso todas las compras siempre tienen un guiño juguetón y lúdico.

En este post encontrarás inspiración para decorar o redecorar tu hogar. Unas piezas cuidadosamente seleccionadas que son las novedades 2017 de interiorismo.

Lo más nuevo de 2017

Según PANTONE el color que reinará este 2017 será el Greenery. Un tono verde con aire tropical que remite al mundo natural (plantas, fruta fresca). Un color refrescante que arrojará luz a muebles, lámparas, ropa de cama, utensilios de cocina y a todo aquello que pretenda ser cool.

my-scandinavian-home

Foto: Pinterest de My Scandinavian home

Si el verde es el rey, las plantas son sin duda alguna las reinas. Sus hojas brillantes llenarán las estancias de vida y aportarán un toque natural que está muy en boga. Se llevan las de hojas grandes como la calatea o la costilla de Adán. Los cactus también son todo un must, bellos y muy fáciles de cuidar. Ve aprendiendo a mimarlas porque son un valor en alza en el diseño de interiores.

casa-sezanne

Foto: The Socialite Family

El arte nunca pasa de moda. No hace falta colgar un Picasso o un Rothko en el salón simplemente eligiendo láminas de jóvenes ilustradores locales o incluso enmarcando las creaciones más abstractas de tus hijos y componiéndolas como si de una galería de arte se tratase, conseguirás un efecto espectacular.

brit-morin

Foto: Pinterest de Brit Morin

La cerámica pisó fuerte el año pasado y en 2017 continúa estando muy presente. Preferiblemente en su aspecto más artesanal y arty como las piezas de Nona Bruna.

Cerámica de Nona Bruna

Cerámica de Nona Bruna

Habitaciones infantiles

En lo que a habitaciones para niños se refiere, la iluminación adquiere un rol importante. Una luz cálida que cree una atmósfera donde los pequeños se sientan cómodos y protegidos. Un halo de luz tenue que aporte calidez a la estancia y que sirva para que los más miedosos se sientan protegidos y los más aventureros encuentren un ambiente mágico. El lugar ideal para soñar e imaginar todo aquello que sus mentes inquietas inventen.

A continuación tienes algunas piezas que me han enamorado y que están en el top de mi lista de deseos de decoración para este año. ¿Cuál es tu favorita?

collage-tous-gener

  1. Jarrón florero Compo de La Fuga.
  2. Silla de los Eames en verde.
  3. Manta Victoria reversible gris de TOUS Baby
  4. Alfombra Kiowa Siesta Green.
  5. Cojín Party de Ferm Living.
  6. Cesta de almacenaje de Nobodinoz.
  7. Lámpara TOUS de bebé
  8. Mono de madera de Kay Bojesen.
  9. Alfombra Lakme de Ma Póesie.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *