8 octubre 2015 En casa

Los 6 libros imprescindibles en nuestra biblioteca infantil

Por Mammen Villalba | Ahora también mamá
Compartir

Libros infantiles imprescindibles | TOUS Baby

«Mamá, hoy me quiero llevar éste. Bueno, mejor me llevo éste» no es extraño escuchar esa cantinela en casa cada vez que decidimos salir de paseo.

Siempre, siempre tiene que acompañarnos con cada salida, un juguete o un libro. Y con los nuevos cuentos que han llegado en los meses de verano, la decisión es cada vez más complicada.

No sabría decir cuales son los libros imprescindibles para unos niños que rondan entre los 3 y los 5 años, como tienen los míos, pero lo que sí tengo muy claro son aquellos que se han convertido a lo largo de los años, en sus favoritos:

Cucú, buenas noches: el primer cuento que compré para Rubén y desde hace cinco años, lo he leído tantas veces que podría recitarlo de memoria. A Sofía también le encanta aunque es muy cortito y por ello es ideal para las primeras lecturas e incluso para cerrar el día antes apagar las luces.

– Adivina cuanto te quiero: poco puedo añadir de este clásico pero sí que puedo afirmar que en nuestra casa hay una peque que no se cansa de escucharlo.

Libros infantiles imprescindibles | TOUS Baby

– No me han invitado al cumpleaños: en pleno auge de la vida social de mis hijos, éste cuento ilustrado les ha ayudado a comprender y aceptar que el no asistir a un cumpleaños no debe ser un drama y que en cambio, puede traer consigo vivir una aventura inesperada y más que divertida.

– Rosa caramelo: me gusta que mi hija tenga su propia personalidad y carácter y por eso me gusta leerle esta historia de una elefante que se sale de lo común.

Libros infantiles imprescindibles | TOUS Baby

– Las historias de Disney: colección con más de 30 años que rescatamos de casa de los abuelos y que es indispensable en las estanterías de Rubén y Sofía junto a las nuevas incorporaciones de la misma fábrica de sueños.

– Soy un artista: es el último que ha llegado a nuestra biblioteca y se ha convertido rápidamente en el predilecto de mi hija. Para Sofía es el cuento más gracioso de todos y le encanta «leérmelo» mientras que se monta de la risa. Obviamente, no sé quien de las dos disfruta más con la historia y las ocurrencias del protagonista de este cuento tan creativo.

Libros infantiles imprescindibles | TOUS Baby

Sofia, con su libro favorito en mano, está lista para salir con chaqueta TILE de paño rosa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *