7 marzo 2022 En casa

Los mejores tips para que tu bebé duerma bien

Por TOUS Baby
Compartir

Después de 9 meses de superación, sacrificio y cansancio, por fin sale la personita más esperada que hace crecer la familia. “Ahora ya podremos descansar”, puede que pensemos. Pero no, no es así y, en realidad, ya lo sabemos. Al agotamiento del parto se le suma la bienvenida de esta monísima bolita que no entiende de horarios. Ni de comer, ni de dormir, ni de llorar, ni de bañarse… tiene todo un mundo adelante para aprender y eso puede ser intimidante para nosotras. Porque, obviamente, somos las madres y los padres quienes le enseñaremos esto.

Y de esta innumerable lista de cosas a aprender, ¿qué es lo que más nos asusta? El dormir. Si las horas de sueño ya son bastante escasas para todos, solo falta que nos quiten más. Así que, sobre todo, paciencia. Tú bebé tiene que acostumbrarse a que las noches son para dormir, y esto es un proceso. Pero en TOUS Baby te prometemos que, durante los primeros seis meses, ya notaréis muchos cambios y desarrollos. ¡A no ser que tengas uno de estos bebés entre un millón, que duermen del tirón sin hacer nada!

Por si no es así, que es lo más probable… 

Aquí nuestros mejores trucos y tips para que tu bebé duerma bien.

Antes, por eso, nuestra más grande recomendación para que el bebé descanse es procurar que esté cómodo y seguro, en una temperatura y entorno agradable. Para un ambiente perfecto para conciliar el sueño, TOUS Baby te trae el oso luminoso dreams. Esta dulce lámpara portátil en forma de oso le acompañará durante la noche, para que se tranquilice y duerma mejor. Además, ¡podrás cambiarle el color y la intensidad al gusto de tu mini!

Ahora sí, ¡vamos con los tips para que tu bebé duerma bien!

  1. Es muy importante que primero entiendas la edad de tu bebé y las horas de sueño que le corresponden.
  2. Intenta establecer una rutina divertida y organizada, para que se acostumbre a cumplir un horario todos los días. 
  3. Asegúrate de que ha comido antes de ir a dormir pero espera, al menos, unos 20 minutos antes de acostarlo.
  4. Aprovecha este tiempo intermedio para calmarlo, ya que se sienta cómodo y tranquilo antes de dormir es vital.
  5. Atiende al llanto del bebé pero no de inmediato, y dale el pecho a demanda (aunque no es necesario si ya tiene más de 6 meses).
  6. Puedes dormir en la misma habitación que él o ella, si ves que se tranquiliza más.
  7. Asegúrate de que duerme lo necesario y lo que le toca durante el día, ya que el cansancio le puede impedir conciliar bien el sueño por la noche.

Con los días y las semanas irás conociendo mejor a tu pequeño o pequeña y entendiendo más qué le gusta y qué funciona. ¡Es cuestión de tiempo, como todo!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.