22 noviembre 2015 En casa

Películas de miedo para niños

Por Silvana del Val
Compartir

Películas de miedo para niños | TOUS Baby

Ya sabéis que por aquí nos encantan las pelis. De hecho en A la Filmoteca con niños os explicábamos como introducir el cine a los más pequeños y las sugerentes propuestas que las filmotecas preparan para ellos. En 10 películas de niños de todos los tiempos, hacíamos un repaso a clásicos de ayer y de hoy para disfrutar toda la familia. Hoy, con las fiestas y celebraciones de Halloween a la vuelta de la esquina os hemos preparado una variada selección de películas de miedo para niños especialmente pensadas para los más peques.

Antes de empezar, quería compartir también un par de recursos sobre el miedo. A veces tenemos dudas de si una peli de miedo puede ser un divertimento, o más bien algo contraproducente. En niños muy miedosos hay que ser cautelosa y evitarlas, pero también pueden tener beneficios para la construcción de su imaginario. Lo más importante es que el niño tenga ganas de ver la película y estar con él durante el visionado para que se sienta seguro y acompañado.

En el interesante artículo “Cómo utilizar el terror para que los niños venzan sus miedos” de Smoda, la psicóloga y especialista en inteligencia emocional explica: “Somos una especie empática, queremos mucho a nuestros hijos y nos gustaría evitar que sientan pena, frustración o miedo. Pero esto es un error. Lo primero que deben hacer los padres es permitir a sus hijos que tengan temores y llamar al miedo por su nombre”, y prosigue “En primer lugar, todos buscamos o hemos buscado en algún momento pasar miedo a través de libros o películas, esto produce una sensación divertida. En segundo, les hace sentir que son valientes. Por último, en muchas ocasiones la propia historia les da las claves para vencer el miedo”.

También os recomiendo la lectura “Cómo ayudar a tus hijos a superar sus miedos” si tenéis a vuestros hijos en una etapa de miedos. Dicho esto, aquí os dejamos con nuestra selección de títulos:

Pesadilla antes de Navidad – 1993

Una de las mejores películas animadas de Tim Burton. Ocurre en Navidad pero está protagonizada por el Rey de las Calabazas de Halloween. ¡La película perfecta para este noviembre! No os perdáis otros títulos de Burton como La novia cadáver o su más reciente Frankenweenie.

Casper – 1995

Una deliciosa historia sobre la relación entre una niña y un dulce fantasma. ¿Quién había dicho que los fantasmas tenían que dar miedo?

Hotel Transilvania – 2012

Los personajes más terroríficos en 3D y aptos para todos lo públicos. Drácula en su papel de dulce papaíto, como nunca antes lo habíamos visto.

Cazafantasmas – 1984

Una película con casi treinta años que todavía sigue asegurando diversión y miedo en cada uno de sus visionados.

Los mundos de Coraline – 2009

Las increíbles aventuras de Coraline en busca de un mundo más emocionante. Terror, surrealismo y muchas aventuras en esta original fábula.

La familia Adams – 1991

Todo un clásico de los noventa con el que los más pequeños disfrutarán de sus únicos protagonistas, una familia de terror

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.