28 noviembre 2014 Mama & Kids

Los parques más originales para ir con niños

Por Silvana del Val
Compartir

Hoy hacemos un recorrido por cuatro de los parques más sorprendentes de la geografía española. Apúntate tus señas en la agenda si próximamente visitarás alguna de estas ciudades, la entrada es gratuita y tus hijos se lo pasarán tan bien que te lo agradecerán.

Por supuesto, no podíamos dejar de recomendaros el look perfecto para una tarde en el parque. Para ella, rebequita de punto gris con osito Tous de brillantes, combinada con camiseta de algodón y patchwork de print animal. En la cabeza, suave gorrito y en los pies, unas deliciosas bailarinas. Para él, camisa estilo inglés, con cardigan y pantaloncitos camel. ¿Qué os parece? ¿Listos para pasarlo bien?

Parque Gulliver Valencia

    Los parques más originales para ir con niños | TOUS Kids&Baby Los parques más originales para ir con niños | TOUS Kids&Baby Los parques más originales para ir con niños | TOUS Kids&Baby

Los jardines del Turia de la ciudad de Valencia, cerquita de la Ciudad de las artes y de las Ciencias, acogen uno de los parques más espectaculares del estado español. Un Gulliver de dimensiones gigantescas (70 metros!) tendido e inmovilizado en el suelo es una zona infantil llena de juegos. Manos, cabellos, piernas, son también toboganes y rampas en las que jugar sin parar. Basado en el cuento “Los viajes de Guilliver” de Jonathan Swift, el gigante abraza a los niños a que trepen por él, convertidos en auténticos liliputienses al lado de sus inmensas proporciones.

¿Dónde? Tramo XII del Río Turia. Horario: 10:00 a 20:00.

El parque del cine de Málaga

    Los parques más originales para ir con niños | TOUS Kids&BabyLos parques más originales para ir con niños | TOUS Kids&Baby  Los parques más originales para ir con niños | TOUS Kids&Baby

Con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, el Parque del Cine de Málaga dedica sus juegos al séptimo arte. Situado en la zona del Carril del Capitán, en en nuevo barrio de Teatinos, sus diferentes zonas de juego se se inspiran en conocidos libros y películas, formando a vista de pajaron un largo y colorista fotograma de película. Un gran libro-plataforma con diferentes juegosm su particular paseo de estrellas y un teatrillo para los más pequeños son algunas de sus principales atracciones. El pequeño teatro fue pensado para que los niños pudieran representar sus propias obras y cuenta con una estatua homenaje a Peneque, personaje creado por Miguel Pino, pionero del teatro de títeres en España. Tarde de película garantizada.

¿Dónde? Calle Flaubert s/n esquila carril del capitán.

Parque Europa en Madrid

    Los parques más originales para ir con niños | TOUS Kids&BabyLos parques más originales para ir con niños | TOUS Kids&Baby  Los parques más originales para ir con niños | TOUS Kids&Baby

En Torrejón de Ardoz, a las afueras de Madrid se encuentra este inmenso parque temático de entrada gratuita en el que se reproducen en minuatura algunos de los más emblemáticos monumentos de las principales ciudades europeas. Desde la Torre Eiffel, la Fontana de Trevi o el David de Miguel Ángel, pasando por el Puente de Londres o la Sirenita de Copenhage, son 18 los monumentos que nos invitan a viajar por esta fantástica Europa en minatura sin salir de la capital. Ademas, a lo largo del parque se ubican varias zonas de juegos para los más pequeños y un merendero para comer.

¿Dónde? Paseo de los Cipreses Horario: 10:00 a 00:00.

Parc del Castell de l’Oreneta en Barcelona

    Los parques más originales para ir con niños | TOUS Kids&BabyLos parques más originales para ir con niños | TOUS Kids&Baby Los parques más originales para ir con niños | TOUS Kids&Baby

      Situado a los pies de la sierra de Collserola, que enmarca la parte alta de la ciudad de Barcelona, este parque con historia se trata, en realidad, de un pedazo de bosque en la ciudad. Con areas de zona infantil, rutas de paseo, areas de descanso y picnic, ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad condal. Dos de sus atracciones más atractivas para los más pequeños son su trenecito y los paseos en poni que ofrece la hipica ( 8 euros paseo de 15 minutos). El tren, que se inauguró en 1981, es uno de los mejores ferrocariles tripulados en miniatura de Europa. Con un recorrido de más de medio kilometro, cuenta con 12 locomotoras y 12 vagones. Es el domingo el día que los visitantes pueden viajar en él desde las once de la mañana a las dos de la tarde. El precio por viaje es de 1,50 euros.

      ¿Dónde? C.Montevideo 45. Horario: 10.00 hasta el anochecer.

      Compartir

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *