20 diciembre 2021 Mama & Kids

Mama & Kids con Blanca: Vida profesional

Por Txell Hernandez
Compartir

Blanca es una mamá creativa y emprendedora. Después de años dedicada profesionalmente al mundo de la comunicación y de las relaciones públicas, decidió lanzarse al mundo de la moda con la marca broken basics. Una firma con la que dar rienda suelta a su refinado gusto y sensibilidad, ideando colecciones relajadas para ser disfrutadas en ocasiones únicas.

¿A qué te dedicas?
Soy la creadora y diseñadora de la firma broken basics.

¿Cuál es tu background?
Me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas y, tras muchos años de carrera profesional llevando a cabo tareas de comunicación y relaciones públicas en hoteles de lujo de Barcelona, decidí crear mi propia agencia de comunicación.  Siempre he sentido especial atracción por el mundo de la moda y en un momento de mi vida tuve la oportunidad de dar rienda suelta a mi creatividad y hacer realidad una ilusión, de ahí nace broken basics.

Mateo viste Polo con estrella/oso granate de TOUS Baby

¿En qué consiste broken basics Barcelona?
Es una firma en la que encontrar patrones básicos, buenos tejidos, la mejor confección y el toque final de la personalización. Todo lo contrario al concepto de fast fashion que ahora es el dominante.

¿Por qué decidiste emprender con tu marca?
Siempre tuve inquietud por la moda, pero también era consciente que sin haber estudiado nada de ello, este era un mundo y un sector difícil de acceder. Así, cuando tenía la agencia de comunicación pude conocer a una persona con mucha experiencia en el sector, que me ayudó a dar forma a la firma y a que ese sueño se convirtiera en una realidad.

La bebé luce vestido a cuadros Brown Marrón de TOUS Baby

¿Cómo definirías tus piezas?
Son piezas atemporales, femeninas, de fácil vestir pero que desprenden personalidad. Nuestro icono es el batín, una prenda un tanto olvidada que hemos querido reinventar, tratándola como una prenda sofisticada y versátil que bien podría saltar a prenda de calle.

¿En qué te inspiras para crear tus prendas?
Desde los grandes iconos de moda a los pequeños detalles del día a día, las personas que me rodean, gente que veo por la calle, viajes, recuerdos…intento no caer en la esclavitud de la tendencia y hacer algo más neutro y atemporal.

¿Cómo describirías tu estilo a la hora de vestir? ¿Y con qué estilo vistes a tus hijos?
Creo que broken basics es un fiel reflejo de mi estilo. Me gustan mucho las prendas básicas como por ejemplo la blusa blanca y los jeans como base del look, combinándolas con algo que les dé ese toque final y rompa un tanto la serenidad. Pienso que ese toque también da fuerza a tu personalidad. A mis hijos intentos vestirles siguiendo este estilo aunque me gusta que Mateo ya pueda decidir qué quiere vestir y que no para que exprese su propia personalidad.

Doudou de nudos con osito de TOUS Baby

¿Crees que la manera de vestir refleja a la persona? ¿Cómo?
Tu manera de vestir es tu carta de presentación frente al mundo. Refleja gran parte de tu personalidad. Para mí, alguien que siempre viste de negro o tonos oscuros probablemente tendrá una personalidad muy diferente a alguien con muchas más estridencias, colores vivos…¿

Todas las fotografías han sido tomadas por Mireia Rodríguez.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.