29 abril 2021 Mama & Kids

Mama & Kids: Entrevista a María Ruiz

Por TOUS Baby
Compartir

El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y nos apetecía celebrarlo con la entrevista que le hicimos a María Ruiz Pardo.

María es arquitecta y la fundadora de Atelier Mel, un estudio que desarrolla instalaciones de aire escultórico diseñadas para decorar espacios. Esta inquieta creativa es además la mamá de las pequeñas Ane y Èlia.

¿Siempre habías querido tener hijos?
Sí. Siempre me imaginé con familia pero me costó bastante encontrar el momento.

¿Cuándo se te despertó el instinto maternal? (¡si es que se te despertó!)
A los 33 me quedé embarazada. Había empezado a montar mi empresa a los 30 y supongo que cuando pude demostrar que era un proyecto viable encontré el hueco para emprender otro super proyecto. ¡Una hija!

María luce cadena larga Chain Clip by TOUS
Ane viste vestido de tirantes Yellow by TOUS Baby

¿Ser madre es diferente a lo que te imaginabas?
La verdad es que no. Creo que el estar muy rodeada de niños desde muchos años antes de ser madre me permitió tener una versión bastante realista.

¿Qué es lo que más te gusta de ser madre? ¿Y lo que menos?
Me encanta descubrir a mis hijas. y me gusta el reto de ser lo mejor que pueda para ellas. De momento, disfruto mucho de sentirme segura en este rol. Me puedes volver a preguntar cuando sean adolescentes que seguro que ya no te contesto lo mismo.

Lo que menos me gusta es haber perdido la capacidad de improvisar, ¡pero volverá!

La pequeña Èlia luce mono Yellow by TOUS Baby

¿En qué cosas te ha cambiado ser madre?
Creo que me ha sosegado porque he entrado en la nueva dimensión del amor -suena cursi pero es una verdad como un templo-. Antes de tener hijos puedes querer muchísimo a mucha gente pero no conoces el amor de madre, es otra cosa. Ahora eso es lo más importante sin duda. Es mucho más fácil priorizar y tengo la suerte de que su padre ordena sus prioridades de la misma forma. Supongo que por eso llevamos 16 años juntos.

¿Cómo te ha cambiado la vida el pasar de tener una a dos hijas?
Pensaba que me iba a costar volver a sentir tanto amor y creía, sin que me preocupase, que iba a necesitar un tiempo para enamorarme de la pequeña. En el parto me llevé la preciosa sorpresa de volver a enamorarme instantáneamente. Ahora creo que si tuviese 10 hijos, los podría querer a todo igual, a todos infinito.

¿Qué relación tienen Ane y Èlia?
Èlia es muy pequeñita aun pero ya me parece que Ane es su persona favorita. Se ríe a carcajadas con sus juegos, con nadie más se ríe tanto. Ane tuvo sus celos pero siempre quiere que Èlia esté con nosotros.

Todas las fotografías son de Mireia Rodríguez.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *