24 agosto 2021 Mama & Kids

Mama & Kids: Estilo y decoración con María Ruiz

Por Txell Hernandez
Compartir

María es arquitecta y la fundadora de Atelier Mel, un estudio que desarrolla instalaciones de aire escultórico diseñadas para decorar espacios. Esta inquieta creativa es además la mamá de las pequeñas Ane y Èlia.

La joven familia vive en Barcelona, en un precioso y luminoso piso que ha sido recientemente reformado por la arquitecta con un gusto impecable. Charlamos con María sobre estilo y decoración.

Las niñas visten peto azul de TOUS Baby

¿Cuánto hace que vivís aquí?
Vinimos en abril de 2015, ¡hace ya 6 años!

¿Cómo describirías la estética de vuestra casa?
Es un edificio de los 80 de Emili Donato, un arquitecto reconocido en Barcelona. Acabamos de hacer una reforma en la que hemos tratado de encontrar un lenguaje actual pero atemporal que utilizase materiales honestos, materiales que son lo que parecen, siguiendo el mismo lenguaje del edificio.

¿Qué piensas sobre el hecho de tener cosas de niño repartidas por la casa?
Me parece lo natural porque mis hijas siempre quieren estar donde están sus padres. El salón y la cocina son los espacios centrales de nuestra casa tanto para nosotros como para ellas.

¿Cómo describirías tu estilo a la hora de vestirte? ¿Ha cambiado desde que eres madre?
Me gustan las prendas con patrones que tengan algo especial y tengo mucha tendencia a los tejidos sobrios. Es cierto que con los años he ido introduciendo colores y estampados más arriesgados. Desde que soy madre y sobretodo desde que me desplazo en bicicleta o patinete, mi ropa es mucho más cómoda. Además ya no siento la necesidad de tener una presencia más formal en el trabajo. Supongo que he ganado en seguridad con la experiencia.

¿Dónde encuentras los muebles y objetos de decoración?
Me encanta encontrar tesoros, o fabricar mis propios muebles. Es una especie de hobby. Compro muchas cosas de segunda mano, a veces muebles u objetos de decoración y otras veces materiales o piezas con las que diseño y fabrico mis propios muebles. 

¿Cómo influyen en la decoración de vuestro hogar vuestras amistades creativas?
Estoy muy rodeada de gente que como yo está muy interesada en el diseño de producto, la decoración y la arquitectura. Por ejemplo, mi suegro, mi madre y una de mis mejores amigas pintan. Tenemos sus cuadros por la casa.


Baby Tous My First Toiletry Bag de TOUS

¿Y el hecho de que seas arquitecta?
Influye muchísimo. Cuando empecé la carrera una de las cosas que me sorprendía es la rotundidad con las que los profesores valoraban que algo estaba bien o estaba mal. Me costó entender la complejidad del lenguaje arquitectónico pero ahora entiendo que hay ciertas verdades universales que las conocemos todos aunque sea inconscientemente. Ser arquitecta te ayuda mucho a destilar la calidad.

Pulsera de TOUS

¿Qué es lo que no debe faltar en una casa para que sea cozy?
Luz natural y luz cálida. Y comodidad que se traduce en espacios holgados aunque sean pequeños y mobiliario funcional y cómodo.

Las niñas visten prendas de TOUS Baby.

Todas las fotografías son de Mireia Rodríguez.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *