31 enero 2016 Moda

5 cuentos, 5 mantas para el bebé

Por Estel Vilaseca
Compartir

5_mantas_5_cuentos_Tous_baby

Los cuentos son una fuente inagotable de sabiduría. Desde que nuestros hijos son bien pequeños los podemos usar para darles a conocer nuevos mundos y desarrollar su imaginación. Además son perfectos para recurrir a ellos dentro del ritual de antes de dormir, ese momento del día en el que podréis reconectar y estas juntos. Es importante elegir cuentos que sean adecuados a su edad, con ilustraciones sencillas y de colores vivios. Aquí os he seleccionado algunos de mis favoritos, aunque me encantaría conocer los vuestros, y los he combinado con mantas para el bebé de TOUS Baby.

Yo mataré monstruos por ti

5_mantas_5_cuentos_TOUS_baby_01

Mantita reversible TOUS BABY y vasito de la vajilla TOUS BABY

Este libro escrito por Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian, y con ilustraciones de Lyona, se ha convertido en todo un best-seller en nuestro país. Con más de diez ediciones, la historia de Martina y Anitram fascina por igual a niños y adultos. De dibujos sencillos y colores suaves, reflexiona sobre el valor y la dimensión del miedo. Recomendado a partir de los cuatro años.

 

Los cuentos completos de Beatrix Potter

5_mantas_5_cuentos_TOUS_baby_02

Mantita TOUS BABY y dou-dou de nudos

Un delicioso clásico que en tiempos de tecnología punta se agradece. Los más pequeños disfrutarán con sus preciosas ilustraciones, originales de la época, y sus fábulas y poesías. Ambientados en el campo y protagonizadas por simpáticos animalitos, no os defraudará. Recomendado a partir de los 3 años.

 

¿No duermes, Osito?

5_mantas_5_cuentos_TOUS_baby_03

Mantita reversible TOUS BABY y chupetero de plata

Este clásico de Martin Waddell con ilustraciones de Barbar Firth nos cuenta la historia de una osito con dificultades para dormir. Será su papá oso quien logrará apagar los miedos del pequeño con amor y comprensión. Otro libro especialmente indicado para hablar de los miedos infantiles. Recomendado a partir de los 3 años.

 

 

Pomelo al otro lado del huerto

5_mantas_5_cuentos_TOUS_baby_04

Mantita reversible TOUS Baby hucha colección Bubble Bear

El elefantito rosa Pomelo, creación de Ramona Badescu y Benjamín Chaud, ofrece siempre tiernas historias desde su pequeño mundo que ayudarán a nuestros pequeños a aprender los colores, las formas o los contrarios. Con su toque surrealista habitual, en esta entrega, Pomelo nos invita a reflexionar sobre la necesidad de salir de nuestra zona de confort. A partir de los 3 años.

 

Vamos a cazar un oso

5_mantas_5_cuentos_TOUS_baby_05

Toallita osito calado en blanco y colonia para bebés de TOUS BABY

Este best-seller de Michael Rosen con dulces ilustraciones de Helen Oxenbury, se basa en una antigua canción de campamento. Con un argumento sencillo y sorprendente, un papá y cuatro niños que se aventuran a la caza de un oso. Para llegar a su destino, la familia tiene que cruzar un río, un bosque e incluso una tormenta, invitándonos a hacer unos ruidos que atraparán a tus pequeños. La repetición y las onomatopeyas son ingredientes perfectos para hacer de este libro todo un favorito de los más pequeños, que enseguida querrán participar del festival de sonidos.

Y como bonus track, en este vídeo, es el propio Rosen quien escenifica el cuento. ¿Cazamos un oso?

Compartir

Un comentario

  1. Silvia dice:

    Hola. Busco la hucha bubble bear. Si la tienes disponible. Me intetesa. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *