29 enero 2015 Moda

El osito de Tous y su historia más tierna

Por Silvana del Val
Compartir

Rosa Oriol responde una y otra vez, entrevista tras entrevista, a la pregunta del millón: ¿Cómo llegó el osito a TOUS? Con nitidez y cariño explica ese encuentro fortuito con un dulce osito en 1985 que cambiaría para siempre su vida: «En Milán, en uno de mis viajes vi un osito de peluche en un escaparate y pensé en los recuerdos entrañables de la infancia, ¿Por qué no hacerlo en oro?”, y prosigue: “Los ositos de peluche forman parte de la niñez y son queridos tanto por niños como niñas por todo el mundo. Son universales y tiernos igual que nuestro icono.

tous

El osito de peluche fue creado simultáneamente por los jugueteros Morris Michtom en Estados Unidos y Richard Steiff en Alemania en los años veinte. Su nombre en inglés “Teddy Bear” proviene del apodo que le daban al entonces presidente de Estados Unidos Theodore “Teddy” Roosevelt, que rechazó disparar a un oso en una cacería. Esa anécdota fue ilustrada en una tira cómica que Morris Michtom usó de inspiración para crear el oso primigenio. Sesenta años después, ese oso sería simplificado y convertido en un potente símbolo de marca que marcaría el inicio de la expansión internacional de TOUS.

Ternura, diversión y un espíritu joven son tres de los valores de TOUS que el osito transmite a la perfección allí donde va. En cada nueva colección de TOUS el osito está siempre presente tomando diferentes formas: “Es muy entrañable para mi”, puntualiza Rosa Oriol, y añade: “Estoy muy orgullosa de haber creado un símbolo que representa tanto para tantas personas.” En 2009 nació el Bubble Bear en oro, y este 2014 se ha modificado ligeramente para incluirlo en la colección de los años 50 que TOUS acaba de lanzar. El oso evoluciona, pero sigue representando lo mismo desde múltiples formas.

En TOUS Kids&Baby el osito de TOUS reparte ternura y amor en todas nuestras colecciones: en camisetas, estampados e incluso en deliciosos buzos que convertirán a tu bebé en un dulce osito. Arriba, una pequeña selección de productos en los que el osito de TOUS es el protagonista.

Compartir

2 comentarios

  1. Montse dice:

    Me encanta todo lo de Tous soy clienta desde los inicios y la ropa de bebe me parece super genial es muy tierna , ademas tiene unos colores muy dulces

  2. Montse dice:

    toda las colecciones me parecen geniales . la ropa de bebe es super dulce y super tierna .
    me encanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.