21 septiembre 2022 En casa Moda

Ideas de desayunos para el colegio: ¡sanos y ricos!

Por TOUS Baby
Compartir
ideas de desayunos sanos y ricos para el colegio

Tu bebé ha dejado los biberones y los potitos de lado… ¿Y ahora qué? Si tu rutina ya estaba más que a tope, ahora se le suma el tiempo de pensar y preparar un desayuno para los pequeños. Un desayuno práctico, portable, sano, bueno, diferente, nutritivo… ¿espera, y si puede ser mucho más fácil de lo que parece? En TOUS Baby te damos algunas ideas de desayunos sanos y ricos para el colegio. Ideas sencillas y básicas que puedes ir combinando e intercambiando, y que también te pueden servir como merienda o tentempié.

Para hacerlo lo más fácil posible, hemos dividido los alimentos en tres grandes grupos. Los cereales, los lácteos y la fruta son elementos muy nutritivos y necesarios tanto para el desarrollo como para el día a día de los niños. ¡Y más si los juntas! Así, te proponemos alimentos y “platos” para una primera comida completísimo para tus minis.

¡Aquí las ideas de desayunos sanos y ricos para el colegio! Y no seríamos TOUS Baby si no combináramos un desayuno con un outfit.

CEREALES

Los carbohidratos son básicos en la dieta de los peques, ya que les proporciona la energía y fuerza necesaria para afrontar todas sus actividades. Además, hay muchísimas maneras de tomar cereales.

  • Bocadillos o sándwiches de pan integral: con pavo, queso, avocado y tomate, hummus, compota o mermelada de fruta y hasta alguna crema de cacao o cacahuete.
  • Palillos integrales: acompañados de algún tipo de queso o alguna crema para huntar.
  • Un puñadito de galletas o cereales, si pueden ser integrales o de avena, son un muy buen acompañante en cualquier desayuno.

LÁCTEOS

De los alimentos más comunes en todos los desayunos, ya que son una gran fuente de vitaminas y nutrientes para los niños y niñas. Esto sí, siempre tomarlos con moderación, porque son más difíciles de digerir.

  • Yogur: normal o bebible, también mucho más práctico.
  • Queso: como bien hemos dicho, en un bocadillo o como acompañante.

FRUTA

Uno de los alimentos más temidos para los pequeños, pero de los que te salvarán de más apuros. Son de los mejores acompañantes en cualquier desayuno o merienda, ya que complementan la comida sin empachar.

  • Fruta en pieza, cortada o en brocheta: fáciles como la manzana, la mandarina, el plátano, la pera, las uvas sin semillas, las fresas, las frambuesas, los arándanos… al gusto de cada uno.
  • Frutos secos: nueces, avellanas, pasas… ¡si saben comerlo, por supuesto!

¡Ahora podemos combinar todos estos alimentos sanos y ricos para crear ideas de desayunos sanos y ricos para el colegio!

Bocadillo de pavo con un yogur bebible. Uvas sin semillas con palitos y dados de queso. Yogur natural con plátano y cereales. Galletas con queso untado y fresas. Sándwich con mermelada y nueces.

¡Las posibilidades son infinitas! Crear desayunos sanos y ricos para el colegio hasta puede ser divertido, convirtiéndose en una actividad familiar con tus peques. ¿Lo probamos?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.