15 septiembre 2015 Moda

Manualidades con niños para una tarde de lluvia

Por Silvana del Val
Compartir

¿Llueve? Pues aquí te he preparado tres divertidas manualidades con niños para que disfrutes en casa de una tarde de lluvia. Económicas, fáciles y divertidas de hacer, con cada una de ellas, además, ayudarás a tu hijo a desarrollar nuevas facultades. Espero que te gusten.

Sellos caseros de patata

Manualidades_TOUS_baby_01

Desde el blog Menuda Tribu, nos llega esta entretenida actividad. Para hacerlos necesitarás patatas, cuchillo o cortadores de galletas con formas, pintura y papel. Primero tienes que cortar la patata por la mitad, una vez cortada, puedes hacer formas sencillas con el cuchillo: triángulo, cruz, cuadrado, o formas más complejas con los cortadores de galletas. Retira los restos con cuchillos. Una vez hecho el sello, solo os queda empapar la patata en la pintura y estamparla encima del papel o cartulina. Podéis aprovechar para hacer postales para enviar a amigos y familiares.

Collares de pasta pintada

Manualidades_TOUS_baby_02

Otra actividad divertida y fácil de hacer con lo que tengamos en casa. Para hacerla necesitarás pasta seca, pintura, hilo o cordeles de colores. Puedes usar macarrones o bien lacitos. Seleccionad las “cuentas” que queréis usar y pintadlas a vuestro gusto. Se pueden pintar directamente con pintura o con colorante. Una vez la pintura esté seca, ya se pueden montar los collares. Puedes usar cintas de colores y diferentes cintas de pasta para lograr espectaculares resultados. En Elenarte hay un entretenido tutorial.

Acuarelas con pajitas

Manualidades_TOUS_baby_03

Desde el Pequeño Van Gogh nos explican paso a paso como pintar unos bonitos árboles de otoño con la técnica del insuflado, que consiste en extender la pintura soplando a través de una pajita. Para hacerlo realidad necesitarás acuarelas o témperas diluidas, pajitas, folios y pinceles. Sólo hay que poner gotas de pintura en el papel y empezar a soplar. Los niños disfrutan un montón con este ejercicio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *