3 julio 2017 Moda

Mis primeros zapatos: trucos para elegir calzado

Por TOUS Baby
Compartir

Los pies de los bebés son una de las cosas más tiernas que hay en el mundo. Se ven tan delicados y bellos que una se quedaría para siempre mirándolos. Pero llega el momento en que las necesidades de esta personita que es nuestro bebé van cambiando.

¿Cuándo empezar a ponerle zapatos?

Los expertos insisten en que no es recomendable poner zapatos a un bebé hasta que éste empiece a gatear. Hasta ese momento es preferible cubrir los pies de los bebés con calcetines, peúcos o babuchas.

El pie de un niño es maleable, no acaba de formarse hasta los 4 o 5 años de edad, por este motivo es importante elegir modelos adecuados a cada una de sus etapas evolutivas.

¿Qué tipo de calzado usar?

Dejarse llevar por la estética es fácil, ¡hay zapatos de bebé y niño que son una preciosidad! Pero además de esto, hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes:

– Fase de gateo: zapatos flexibles fabricados en tejidos nobles. La suela debe ser blanda.

– De 1 a 3 años: calzado con suelas flexibles que permitan sentir el terreno. Preferiblemente con cierres de velcro para fomentar la autonomía de los pequeños a la hora de calzarse y descalzarse solos.

– De 4 a 7 años: unos zapatos resistentes que aguanten el trote y la actividad de los niños en esta fase de sus vidas.

Tips a tener en cuenta

A la hora de comprar un zapato a un niño debemos tener en cuenta la talla. Es de vital importancia para su confort y salud, que lleven un calzado con una longitud de entre 1 y 1,5 cm más grande que el dedo más largo de su pie. De no ser así podríamos dificultar la marcha y movilidad del niño.

Ahora que ya conoces los puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de calzar a tu mini solo te hace falta salir de shopping para dar con el par de zapatos que mejor le sienten.

Fuente: ABC.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *