28 noviembre 2016 Moda

Planes para cinco: un tiempo para cada cosa

Por Estel Vilaseca
Compartir

_n4a5591
La familia de Ana Brossa ha recibido con alegría la llegada de un nuevo miembro. Nuevo ritmo, nuevos planes y nuevo coche. Disfrutar de las playas de Mallorca, pasar un día de juegos y largas sobremesas con amigos con niños o leer son algunas de las actividades que practican en familia.

_n4a5754

_n4a5760

¿Qué es para ti un día perfecto en familia?
Últimamente estamos desayunando todos juntos, creo que es muy chulo empezar el día y poder planear. Muchas veces hacemos algo de deporte, les gusta jugar al tenis. También almorzar con amigos donde haya también niños y que puedan correr para dejar a los adultos hablar entre nosotros, y también por la tarde pasear. Por la noche les gusta mucho ir cada uno a su habitación y jugar con sus cositas. Nos gusta estar con ellos y ponernos a jugar con ellos en la habitación o ver cómo juegan: cada uno tiene sus muñecos y se montan sus historias y nos gusta mucho escuchar mientras tú estás a tu rollo leyendo o haciendo algo parecido. Y a la hora de cenar, normalmente comen ellos antes: baño, cena y dormir. Y después cenamos nosotros dos, creo que también es importante tener un momento para la pareja y poder hablar como adultos sin necesidad de niños por el medio.

_n4a5651

_n4a5616

_n4a5708

_n4a5622

¿Y los niños hacen actividades extraescolares?
Sí, hacen bastante deporte. El niño hace tenis y fútbol y Violette hace danza y tenis. Entonces también hacen teatro y dibujo, bueno, cada uno una cosa.

¿Y os gusta viajar?
A mí me gustaba.

Con tres supongo que es más complicado… ¿Habéis tenido que cambiar el coche?
Sí, hemos tenido que cambiar el coche. Y viajar hace tiempo que no viajamos.

_n4a5775_n4a5711_n4a5693

¿Qué hacéis en vacaciones normalmente?
Nos gusta mucho ir a Menorca. Allí estamos mucho rato en la playa, vamos a pescar también. Bueno, es la sensación de: “no estoy haciendo nada pero estoy haciendo muchas cosas”, que esto es muy chulo. Y estar en familia, porque es el rato que tienes para escucharlos y descubrirlos mucho más, ya que durante el año estás agobiado.

Y el tema de la comida ¿Qué tal, te han comido bien? Porque al ser tres…
Sí, les hemos dado siempre de todo y creo que es este el truco para que después no se quejen. A mí me molesta mucho esto de: “para los niños macarrones”. El otro día había unos amigos a comer y nos dijeron que no hiciéramos nada especial, les dimos crema de garbanzos y pollo al curry con verduras, y se lo comieron súper bien, ¿por qué tienen que tener una alimentación especial? Lo otro es intentar controlar la parte de los dulces porque les gusta las galletas y la Nocilla, hay que ir con cuidado y que incorporen fruta. Cuando veo estas madres que por la tarde llevan el tupper de fruta pienso “¿Cómo lo hacen?”

¿Y te gusta la decoración no también?
Sí, me gusta mucho. Yo creo que al final pasas mucho tiempo en casa, y estar a gusto dentro de ella es importantísimo. Cuando no tenía hijos era muy poco casera, no me gustaba estar en casa, y ahora cada vez me gusta más. Por esto me gusta cuidar los detalles, tenerla ordenada, soy bastante maniática, aunque con los niños es desesperante porque siempre están tirando las cosas. Llegan y los zapatos por ahí, entonces mi problema es que les decimos tres veces que recojan los zapatos pero como somos ordenados, acabamos haciéndolo nosotros, lo cual es un error porque esto hace que no lo acaben recogiendo.

_n4a5801

_n4a5807

¿Qué deseo tienes en un futuro para ellos?
Que puedan hacer lo que les guste, creo que es muy importante. Que estén al lado de una persona que les quiera y que le quieran y que no estén con alguien por estar, si no que realmente consigan un lugar para ser felices. Y creo que el tema del empleo es importante, porque ocupa mucha parte de nuestro día y si tienen que trabajar de algo que no les gusta, es muy duro. Después también que encuentren aficiones y les puedan dedicar su tiempo. Por ejemplo a mí me gusta tocar la guitarra, he descubierto que la guitarra porque es algo que te llena, o leer o lo que sea. Pero creo que es importante esto también.

_n4a5605

Decías que leías muchos libros, ¿puedes recomendarnos dos o tres libros que creas que para ti ha sido importantes?
Para mí, hay uno que es la bomba que es “Como tener niños tranquilos y felices”, es una autora americana y te enseña una técnica llamada “EASY”, donde cada letra es una inicial: Eat, Activity, Sleep, You. Entonces dice que si tú sigues este orden y creas en los niños una rutina: primero les das de comer, luego saben que pueden jugar un rato, se duermen y entonces tienes tiempo para ti. Este es el patrón que se va repitiendo a lo largo del día. Esto es lo que he hecho con él y me ha ido súper bien. Para mí, éste es increíble. Y luego hay otro que es para cuando ya son más mayores “Como hablar para que tus hijos te escuchen y como escuchar para que tus hijos te hablen”. Este es muy chulo también porque al final dice que si le preguntas demasiado directo no quieren, y si le quitas importancia: “hoy mi mejor amigo me ha dicho que ya no soy su amigo”, y tu contestas “¡bah, no pasa nada hombre, ya se arreglará!” ¿Cómo que no pasa nada? Si para él es un drama. Entonces si tu le dices esto, él piensa: “pues no se lo cuento, no me entiende”. Y este libro lo explica súper bien. Si tuviera que recomendar dos, serían éstos.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.