28 septiembre 2015 Moda

¿Qué es la primera puesta?

Por Silvana del Val
Compartir

¿Qué es la primera puesta? | TOUS Baby

La primera puesta es el conjunto de prendas elegido que nuestro bebé recién nacido vestirá por primera vez y con el que será presentado a la familia y a los allegados. También será el que saldrá inmortalizado en las primeras fotos que compartiremos con nuestros seres más queridos para celebrar la buena noticia. La primera puesta de príncipes y princesas es cuestión de estado, y muchas revistas se hacen eco de qué lucieron los pequeños en su presentación en sociedad.

¿Cómo elegir la primera puesta?

Abrigados. Los bebés recién nacidos todavía no regulan adecuadamente la temperatura, por lo tanto es importante que bracitos y manos estén cubiertos, aunque sea verano, al menos los primeros días. Por este mismo motivo, desde el propio hospital se suele pedir que incluya un gorrito para proteger la delicada cabecita del bebé.

Manitas protegidas. Las manoplas es otro imprescindible en la lista del hospital. Los bebés nacen con las uñas largas, y hasta que no se las corten en las próximas horas, las manoplas protegen de rasguños innecesarios.

 

Tejidos naturales. Su piel es muy delicada, por lo tanto es imprescindible que los tejidos sean naturales y suaves. El algodón es el más recomendado.

Colores neutros. Aunque puedes vestir a tu bebé con el color que quieras, a nivel de etiqueta se suele optar por colores claritos: blancos o pasteles. El bebé pasará muchas horas durmiendo, con sus ojitos cerrados y buscando refugio fuera del vientre materno. Su carita transmite paz, y los colores suaves contribuyen a crear este ambiente sereno tan importante los primeros días.

¿Cantidad? Por supuesto, no basta con una primera puesta, ya que a los bebés, sobre todo los primeros días, hay que cambiarlos muy a menudo, por lo tanto es importante prepararse con al menos 5 o 6 conjuntos.

 

Comodidad. Como estarás cambiándole el pañal cada dos por tres, es importante que las prendas sean cómodas, para hacerle más fácil la vida a toda la familia.

¿Algo más? El arrullo, mantita de algodón muy suave, es perfecta para ofrecer calidez y confort al bebé durante las primeras semanas. Calcetines, alguna chaquetita y muchos bodies!

Si quieres saber más sobre la primera puesta, no te pierdas el post “Diario de una embarazada: esperando a Gala II” en el que Eli S comparte una extensa lista de todos los imprescindibles para la llegada de nuestro recién nacido. Beatriz Gaspar, compartió con nosotros su propia visión de la primera puesta en esta original sesión de fotos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *