22 febrero 2015 Moda

¿Qué ropa le pongo para ir a la guardería?

Por Silvana del Val
Compartir

Ya empiecen con cuatro meses o algo más de un año, comodidad es el requisito número uno de todas las prendas que nuestro bebé debe llevar a la guardería. En estos primeros meses y años de vida, nuestros hijos están en plena etapa de descubrimiento, por lo que es importante que se puedan mover con total libertad. Por otra parte, es probable que jueguen en el patio, pinten, y hagan manualidades, de manera que la ropa fácilmente se manchará y deteriorará. Aunque cada centro tiene sus propias normas, la mayoría de ellos coinciden en lo esencial, de manera que a continuación te detallaremos qué prendas son las mejores para vestir a tu niño cuando va a la guardería.

El look básico

Tanto para niños como para niñas, las prendas más adecuadas son aquellas que sean cómodas, resistentes y fáciles de poner y quitar. Sudaderas, camisetas, bodies y pantalones tipo chandal son los preferidos por los centros. En este sentido, se pide que los pantalones tengan cintura elástica y pocos botones. Si van con cremallera, mucho mejor. Es importante dejar en la guardería un recambio completo para poderlos cambiar en caso de que se manchen.

El babero

Uno para la comida, otro para la merienda, será su accesorio indispensable durante el jardín de infancia. Cuanto más pequeños son, más grande debe ser el babero. En Tous Baby tenemos por ejemplo el Babero Baby Tous tipo camisa, perfecto mientras los peques aprenden a comer.

Calzado

Los zapatos se recomiendan sin cordones, mejor los que se ajustan con goma elástica o velcro para no tener que ir detrás de los pequeños atándolos cada dos por tres. De esta manera también se potencia el aprendizaje y la independencia, ya que ellos mismos se pueden poner y quitar los zapatitos.

La mochilita

En la mochilita podrás llevar y traer los baberos, la ropa de recambio y las sábanas cuando sea preciso. Si tu bebé tiene peluche o mantita favorita, lo puedes llevar también, se sentirá más acompañado en la hora de la siesta.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *