2 noviembre 2021 Moda

Tips para la hora del baño

Por TOUS Baby
Compartir

La vida con un recién nacido está llena de “primeras veces.” Primera vez que le coges, primera vez que le besas, primera vez que ve su hogar, primera vez que duerme contigo, primera vez que come, primera vez que llora, primera vez que ríe… y primera vez que se baña. “¡Oh no!”, puedes pensar, “¡Ha llegado la hora del baño!”

Cuando llega el momento de bañar a tu adorable y diminuto bebé por primera vez, deja de serlo y te entran todos los miedos e inseguridades. “¿Cómo lo agarro? ¿Qué jabón uso? ¿A qué temperatura pongo el agua? ¿Cómo lo limpio?”

Entender a un bebé no es nada fácil y conlleva tiempo y paciencia. Son muchísimas las necesidades y exigencias que demanda, por lo que no podemos saberlo todo ni estar a todas. Eso sí, improvisar menos y prepararte antes te ayudará a que el proceso fluya y sea más calmado. ¡Y este es el primer paso de todos!

¡Empecemos con los tips para la hora del baño!

  1. Ten a mano todo lo necesario para bañar al bebé, tanto para antes, durante y después: bañera, jabón, esponja, toalla, peine, termómetro, juguetes y ropa.
  2. Calienta el agua a una temperatura agradable, ni muy fría ni muy caliente. Puedes ayudarte con un termómetro o poner tu codo para probar.
  3. Agarra bien a tu bebé, sobretodo su cabeza ya que no tiene control sobre ella, y pon su cuerpo en el agua poco a poco para que no se asuste.
  4. Su piel es súper delicada, así que límpiale la cara suavemente con una toalla húmeda.
  5. Si se moja accidentalmente el cordón umbilical, también usa una toalla para secarlo.
  6. Presta mucha atención a los lugares más expuestos del cuerpo del bebé, como cuello, manos, pies, genitales, área del pañal y pliegues. Y, sobretodo, seca muy bien estos últimos al acabar.
  7. Y último, tómatelo como un momento íntimo para reforzar tu vínculo con el pequeño o pequeña y conoceros un poco más. ¡Cántale, acaríciale y háblale!

Muchas preguntas y dudas te pueden inundar la cabeza cuando te encuentres con la primera hora del baño de tu bebé. Cíñete con estos básicos y lo harás perfectamente Y… ¿recuerdas el primer consejo? Estés bien equipada y tenlo todo preparado. ¿Ya sabes qué quiere decir, verdad? ¡TOUS Baby te lo pone fácil!

  1. Nideo de Colecho Fragment
  2. Pelele con cremallera Colors
  3. Capa de baño Classic
  4. Capa de baño Fragment
  5. Buzo con capucha Fragment
  6. Capa de baño con capucha Colors
  7. Conjunto de recién racido Classic
  8. Nido de colecho Colors
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *