5 septiembre 2021 Moda

¡Tips y truquillos para Kids & Food!

Por TOUS Baby
Compartir

Los niños y la comida es un tema complicado pero muy importante, y es que la niñez es la mejor etapa para que los minis prueben todo tipo de alimentos y empiecen a desarrollar buenos hábitos y relaciones con ellos. A medida que van creciendo (y aprendiendo a decir que no), es más complicado implementar o cambiar ciertas costumbres. Aun así, todas las madres y padres del mundo sabemos que no es nada fácil conseguir que coman de todo.

Antes de desesperarnos, tenemos que saber que algunos pequeños son “malos comedores” de por sí y que no podemos hacer milagros, pero sí mejorar su relación con la comida.

Así que vamos a echarle un vistazo a estos tips y truquillos que nos trae TOUS Baby… ¡A ver si algo bueno sacamos de aquí!

  • Comer es una maratón que requiere tiempo y no velocidad u obligación. Los comienzos son lentos, y más si los alimentos que comemos cambian de textura y sabor con el tiempo. Por eso es preferible escuchar a tus pequeños y no forzarles ni crear experiencias negativas con ciertos productos.
  • Llévalos de compras. Esta es una muy buena manera de enseñarles los diferentes alimentos y sus propiedades, además de pasar más tiempo con ellos.
  • Pon color a los platos y combina lo básico. La creatividad y el aspecto visual en las comidas puede ser una motivación para que prueben alimentos y salgan de su zona de confort, además de querer formar parte del proceso de creación.
Set de bandanas o baberos
Set de baberos plastificados

Cada niño y niña es un mundo, que con paciencia e ilusión iremos descubriendo y entendiendo más y más. E igual que la comida es importantísima para nuestros babies… ¡Tenerlos equipados y “protegidos” también lo es! Durante esta etapa de desarrollo de la niñez son imprescindibles unos buenos baberos o bandanas que complementen estos hábitos. En forma de triángulo y en suave algodón liso o más tradicionales con toalla de rizo, los colores y estampados les darán un plus de ganas de comerse todo el plato. ¡Ya verás!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *